cádiz

Marín Vila y David Navarro lucharán por ser el candidato de IU en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se han cumplido las previsiones y Martín Vila y David Navarro son los dos únicos aspirantes que concurrirán a las elecciones primarias de Izquierda Unida en Cádiz para ser candidato a la Alcaldía de la ciudad en las próximas municipales de mayo de 2015.

Ambos son miembros del Consejo Local de IU y han conseguido reunir los avales necesarios para presentar la candidatura. Una vez que el Consejo Local ha comprobado la validez de los mismos, se certificó que Vila ha conseguido el respaldo del 59% de la militancia, mientras que Navarro ha reunido los avales del 22% de los militantes del partido en Cádiz. Con esos datos como base, a priori, parece que Martín Vila parte con ventaja. Y no sólo en cuanto a apoyo previo, sino también en cuanto a nivel de conocimiento, puesto que es el actual coordinador local del partido y en los últimos meses han sido frecuentes sus apariciones públicas como representante del partido en las diferentes iniciativas que han ido poniendo en marcha.

Martín Vila tiene 28 años y es abogado de profesión. En estos momentos ejerce como asesor en la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y cuenta con el respaldo del sector más 'oficial' del partido.

Por su parte, David Navarro, de 43 años, es funcionario del Ayuntamiento de Cádiz y su movimiento para optar a ser el alcaldable del partido ha cogido a muchos por sorpresa, incluso en el seno del propio partido. El que hasta a día de hoy es el portavoz municipal y fue el cabeza de lista de IU en 2007 y 2011, Sebastián Terrada, sería su gran valedor.

A partir de ahora se inicia en IU Cádiz un periodo de campaña que tendrá su primer acto oficial el próximo jueves, cuando se celebrará una asamblea abierta a la militancia y a los simpatizantes en la que se presentará a los dos candidatos y estos podrán mostrar las principales líneas de sus respectivos programas, así como responder a las inquietudes de quienes las planteen.

Las elecciones primarias, que están abiertas a los simpatizantes que se inscriban como tales tanto por vía web como en la sede del partido, se celebrarán el próximo 4 de octubre. Se podrá votar de forma presencia y también a través de internet, probablemente desde un día antes de la convocatoria presencial, cono ya hiciera el partido en las primarias para optar a la Presidencia de la Junta de Andalucía.