SAN FERNANDO

La Junta debe a San Fernando casi 750.000 euros en multas, IBI y tasas

El Ayuntamiento lleva tiempo reclamando esta deuda tributaria con algunos recibos que se remontan a 1996

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cualquier ciudadano las administraciones deben hacer frente a sus responsabilidades tributarias como es el caso del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), licencias de obra, permiso de circulación, impuestos de vehículos de tracción mecánica e incluso el pago de multas. Pues bien la Junta de Andalucía no cumple con tales responsabilidades en San Fernandoadeudando a la ciudad casi 750.000 euros, con recibos que se remontan al año 1996.

Así lo dio a conocer el alcalde, José Loaiza, esta misma mañana para anunciar la intención de elevar una moción al próximo pleno municipal para realizar un nuevo requerimiento, esta vez para contar con el pronunciamiento de los grupos de la Corporación. Si bien los requerimientos se llevan a cabo de manera continua para evitar que las cantidades prescriban.

"Es que nos deben hasta de multas que la Administración regional no paga. Cuando precisamente debería de ser la más diligente en hacerlo porque si un ciudadano no atiende a las reclamaciones tributarias lo embargan, pero nosotros no podemos hacerlo y precisamente se ha demostrado que la Junta no tiene voluntad de pagar por los años que lleva sin hacerlo y por la cantidad tan alta que debe", dijo el primer edil.

Por otro lado, Loaiza también recordó que la Junta adeuda 1,6 millones de euros al Ayuntamiento en ayudas y subvenciones para el desarrollo de actuaciones encaminadas a los servicios sociales.