REACCIONES

López Gil, califica de «poco serio y populista» el anuncio del Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha calificado de "poco serio" y "populista" el anuncio del Ayuntamiento gaditano sobre el inicio de los trámites para embargar el edificio del Tiempo Libre para saldar una deuda de la Junta en concepto de impuestos y tasas.

En declaraciones a Europa Press, el delegado reconoce que le consta que existe una deuda relativa al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero desde luego es "muchísimo inferior" a la de diez millones de euros a la que alude el Ayuntamiento, por lo que se sentarán con los responsables municipales para "estudiar las cantidades". Dice que "si esas son las formas que quieren imponer desde el Ayuntamiento tendremos que acatarlas", aunque no descarta "acabar en los tribunales con este tema en concreto y con los que quieran llevar por esta vía".

A juicio de López Gil, este planteamiento municipal "sólo busca la bronca" y considera que "no es de recibo", máxime teniendo en cuenta que ambas administraciones "tienen abierto un foro de diálogo para hablar precisamente del patrimonio y de los edificios".

Afirma que la Junta "no va a tener en cuenta esta actitud del Ayuntamiento a la hora de seguir con la negociación" que se está "a punto de cerrar", puesto que la Administración andaluza pretende "una actitud constructiva" y está "por llegar a acuerdos y no por hacer anuncios populistas que luego no llegan a ningún sitio", sentencia.