nuevos equipamientos | Cádiz

Extramuros de Cádiz contará con tres nuevos parques caninos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los gaditanos con perros tendrán nuevos equipamientos para disfrutar de sus animales antes de fin de año. Tres zonas distintas de Extramuros tendrán un nuevo parque canino en cuestión de semanas, según el acuerdo de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. Tras la instalación de una de estas zonas en los fosos ajardinados de las Puertas de Tierra las tres próximas parcelas atenderán a otros tantos barrios.

Uno de ellas estará en el Parque Celestino Mutis (zona de Astilleros), en la parcela de esta zona verde ya colindante con la futura rotonda del Segundo Puente, a la altura de la estribación de la calle América más cercana a la Barriada de La Paz. Será la mayor de las tres con 1.150 metros cuadrados y contará con los mismos equipamientos higiénicos y lúdicos, así como el mobiliario, del resto de los parques caninos. Es decir, tendrán aparatos de ejercicios especiales para animales, paneles informativos, bancos, fuentes para perros, iluminación, papeleras y dispensadores de bolsas para los excrementos.

El segundo de ellos estará tras los Almacenes de Altadis, junto a la plaza de la Aviación, concretamente en la zona de la parcela que colinda con la calle Hidroavión Numancia. Será el segundo más grande de los tres con 500 metros cuadrados dedicados al paseo y disfrute de las mascotas.

El tercero y último, con unos 100 metros, estará ubicado en la Plaza Asdrúbal, en el lateral más cercano a la Avenida, el opuesto a los juegos infantiles y los locales de hostelería.

El Ayuntamiento confirmó que ya se han puesto en marcha las dotaciones presupuestarias y las licitaciones, con lo que su inauguración es cuestión de pocas semanas.