La antigua estación ya fue utilizada en 2012 como comedor principal durante la Cumbre. | F. J.
infraestructuras

La antigua estación de Cádiz cambiará los trenes por los fogones

Adif proyecta para este edificio histórico un espacio de hostelería y mercado de productos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana, la antigua estación de ferrocarril, a la que la contempla más de un siglo de historia, se convirtió en un gran comedor-restaurante. El olor a comida y el ambiente propio de un mercado de abastos regirán a partir de ahora en la vieja terminal. Hace dos meses, Adif fijó el pliego de condiciones para la adjudicación, al fin, de la gestion integral, arrendamiento y explotación de este edificio histórico. Su objetivo, destinar el inmueble a «la actividad de Mercado Gastronómico o similar».

En concreto, el pliego de condiciones apunta como posibles actividades dentro del recinto las propias de restauración: tradicional, fast food, tematizada; así como la venta de productos frescos y la disposición de puntos de ventas y degustación de productos gourmet. Adif concreta que las ofertas que concurran a este proyecto y cuyo plazo de entrega termina el próximo 3 de octubre, deberán aportar planes para el conjunto de locales que componen el edificio, esto es, no se admitirán ofertas por locales independientes.

El proyecto ganador obtendrá la licencia de arrendamiento de la estación por un periodo de 15 años con un importe mínimo de licitación por el total del contrato de 2.075.210 euros (entre 120.000 euros y 158.00 euros de renta anual). A partir de la firma del contrato, se ha establecido un plazo de 12 meses para el desarrollo del proyecto, lo que significa que una vez resuelto el ganador, la vieja estación podría convertirse en un gran espacio gastronómico en poco más de un año.