Francis Mel y Maribel Peinado en la presentación de La piñonera
GASTRONOMÍA

Nace 'La piñonera', el dulce típico de Puerto Real

Este sábado se ofrecerán degustaciones del producto en la Plaza de Jesús a las 11:30 horas y en la pastelería 'La Trufa' de la calle Sagasta a las 17:00 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La repostería gaditana es rica, dulce y variada: alfajores de Medina Sidonia, las tejas de El Puerto, pestiños, rosquillas, turrón de Cádiz y, ahora nace de forma oficial, 'La piñonera', el dulce típico de Puerto Real. Este bizcocho de almendra es obra del maestro pastelero, Francis Mel que ha presentado este mediodía ante los medios de comunicación la última de sus creaciones. 'La piñonera' ha sido elaborada a base de bizcocho de almendra, caramelo de vino, crema de yema y gelatina de manzana aunque los ingredientes más importantes, según Mel, han sido la ilusión y las ganas puestas en el proyecto que ha tardado seis meses en ver la luz.

En la presentación de 'La piñonera Puerto Real', el gerente de la pastelería “La Trufa” ha estado acompañado por la alcaldesa, Maribel Peinado, quien ha comentado que desde estos momentos la ciudad cuenta con un elemento más, un dulce típico, para dar a conocer las bondades de su gastronomía a otros municipios.

En el proceso, el maestro pastelero Francis Mel ha tenido en cuenta sugerencias aportadas por personas a las que se ha pedido opinión. Así se decidió que el nombre del pastel fuese “La piñonera”, porque no hay denominación que se identifique más con Puerto Real, y que en el diseño de la caja estuviese presente el color del pendón de la localidad. La patente del pastel, que resulta muy jugoso al paladar, ha sido registrada y a partir de ahora el nuevo producto se dará a conocer por todos los rincones de España.

El dulce se dará a conocer en las degustaciones que tendrán lugar este sábado día 20, a las 11:30 horas en la Plaza de Jesús y a las 17:00 horas en la pastelería “La Trufa” de la calle Sagasta.