Semana Europea de la Movilidad

Una bicifestación recorrerá Cádiz el próximo sábado

La Asamblea Ciclista de la Bahía celebra esta actividad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo expone en un comunicado que «una ciudad más sostenible, más europea, donde la bicicleta y el peatón tengan mayor protagonismo, beneficia a todos sus ciudadanos, posibilitando una ciudad menos contaminada, menos ruidosa, más atractiva para pasear y para recorrerla, y por ende, mejor para el turismo, para el comercio, y para los sectores que viven de él. La experiencia en muchísimas otras ciudades así lo demuestran. Los beneficios que aporta la bicicleta tanto para sus usuarios, como para la sociedad, son tan numerosos y tan incuestionables que se hace necesario una apuesta ya por este medio de transporte. Una apuesta decidida por parte de todos y encabezada por las distintas Administraciones».

El déficit de carriles bicis en Cádiz y «un nulo fomento» de la bicicleta como medio de transporte siguen siendo la principal denuncia de este colectivo.

No obstante, la inminente firma de un convenio entre Ayuntamiento de Cádiz y Junta de Andalucía para llevar a cabo el Plan Andaluz de la Bicicleta en Cádiz es para ellos «una buena noticia». «Resultaría inconcebible perder una inversión de 6 millones de euros en infraestructuras para la bicicleta, que beneficiaría a toda la ciudad», dicen los portavoces de la Asamblea Ciclista.

La bicifestación saldrá de la plaza de San Juan de Dios el sábado a las 19.00 horas (la concentración será a partir de las 18.30) y el recorrido será el siguiente: Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza Catedral (hasta aquí andando), Arquitecto Acero, Campo del Sur (dcha.), Sagasta, Rosa, Diego Arias, Sacramento, Torre (izq.), Plaza San Antonio, Veedor, Bendición de Dios, Enrique de las Marinas, Plaza de Mina, Antonio López, Av. Ramón de Carranza, Av. del Puerto, Plaza Sevilla, Cuesta de las Calesas, Murallas de San Roque, Av. Fernández Ladreda, Av. Amílcar Barca, Paseo Marítimo, Caracolas, Av. José León de Carranza (izq.), Av. Cayetano del Toro, Santa Teresa de Jesús, Pintor Zuloaga (dcha.), Alonso Cano (dcha.), Glorieta Ingeniero La Cierva.

Paralelamente, algunos comercios, por iniciativa propia, se han querido sumar a esta Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, colaborando de alguna forma en el fomento del uso de la bicicleta en la ciudad.

Noticias relacionadas:

De Chiclana a La Caleta, en bicicleta

«La Semana de la Movilidad puede ser un buen momento»