puerto real

Educación destina casi 410.000 euros a la ampliación del CEIP Reyes Católicos

La intervención cuenta con un plazo de ejecución previsto de siete meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos de Puerto Real. La intervención, que comprende una inversión de 409.999,99 euros, cuenta con un plazo de ejecución previsto de siete meses.

En una nota de prensa, la Junta indica que las mejoras se centrarán en la construcción de tres nuevas aulas de educación infantil para atender a las necesidades de espacio del centro.

Por otra parte, en el edificio de educación primaria se reemplazará la cubierta por otra que permita mayor impermeabilización y evite las humedades. En este mismo edificio renovarán los acabados de la cocina y, en la zona exterior, se mejorarán las pistas deportivas, al igual que la instalación de saneamientos.

Estas reformas, que generarán alrededor de 15 empleos durante su ejecución, beneficiarán a los 547 alumnos que se encuentran matriculados en el centro y permitirán la retirada de las tres aulas prefabricadas que existen actualmente en el mismo.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, Cristina Saucedo, ha destacado que con la licitación de esta obra y su próxima adjudicación «se van a cerrar las actuaciones del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) previstas en la localidad».

Éstas contemplaban tres distintas intervenciones en centros educativos con una inversión total de 704.366 euros. De ellas, se encuentran ya concluidas las obras del CEIP Arquitecto Leoz (192.395 euros) y las del Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Muro (101.970 euros).

A las mismas hay que añadir las de escolarización que se están llevando a cabo en el CEIP Arquitecto Leoz, que cuentan con un presupuesto de 60.500 euros. De la misma forma, Saucedo ha recordado «el compromiso de construcción de un nuevo colegio de dos líneas en la zona de Casines, que contará con una inversión total prevista de 1.445.658,20 euros, y para el que se ha solicitado al municipio la pertinente cesión de suelo que, al no haber obtenido respuesta, ha sido reiterada en fechas recientes».

El Plan OLA ha sido aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos.

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del ISE Andalucía.