El comparsista gaditano, Tino Tovar. |L. V.
carnaval de Cádiz

Tino Tovar: «'Los Gadiritas' será mi válvula de escape, mi manera de contar cosas»

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comparsa de Tino Tovar anunció ayer que 'Los Gadiritas' será el nombre con el que se presentará al Concurso del Gran Teatro Falla del Carnaval de Cádiz 2015. El autor, que lleva ya 25 carnavales sacando agrupaciones, volverá al certamen para defender el primer premio cosechado con la comparsa 'La Canción de Cádiz' en el Carnaval 2014.

Sin embargo, Tovar asegura que tiene más ilusión que nunca. "No me da pena terminar con 'La Canción de Cádiz' porque esta comparsa me ha dado más ganas de seguir. Cuando llevas tantos años en esto y ves cómo tu comparsa ha superado toda la acogida que has tenido hasta ahora, te das cuenta de que el techo no existe y que puedes volver a sorprender", aseguró el autor, que reconoció que "no será fácil" hacer olvidar el primer premio del Carnaval de Cádiz 2014.

El autor intentará esta difícil tarea con 'Los Gadiritas'. "Como siempre, mi agrupación será mi válvula de escape, mi manera de contar cosas, será una manera de ser más bohemio de lo que la vida me deja ser". Por ello, asegura que ha buscado una idea que le gusta, "que me hace sentirme yo y además intentaré que le guste a la gente". "La idea es hacer algo diferente al año pasado, cambiarle el carácter personal a la comparsa. Es una idea que tenía desde hace tiempo pero ahora es cuando parece que se han puesto de moda determinadas cosas y creo que es el momento de sacarla", apuntó.

La comparsa volverá a contar con la dirección de Jose Otero, que seguirá a las órdenes de Tovar por sexto año consecutivo. En este periodo, ha conseguido alzarse con dos primeros premios, 'Juana la Loca' y 'La Canción de Cádiz', y un tercer puesto con 'Ciudadano Zero'.