El Real de la Feria de Villamartín volverá a ser un lugar de encuentro. | L. V.
fiestas

Villamartín se va de feria

La localidad celebra desde hoy y hasta el martes la fiesta por San Mateo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo listo y un ojo puesto en las previsiones meteorológicas. Villamartín adelanta esta noche el inicio de sus tradicionales Feria de San Mateo y Feria de Ganado, declaradas de Interés Turístico de Andalucía, dos citas que tradicionalmente se celebran entre el 20 y el 23 de septiembre pero que arrancarán esta misma noche para tratar de aprovechar el tirón de las primeras horas del fin de semana. El alcalde, Juan Luis Morales (PA), y otros miembros de la Corporación serán los encargados de encender, a las 22.00 horas, el alumbrado extraordinario de una celebración que espera que el tiempo la respete.

No obstante, a primera hora del día se procederá a la llegada de los animales a la Feria del Ganado y a las doce de la mañana se pondrá en marcha el concurso Equisierra. La celebración se prolongará hasta el martes, sucediéndose las actuaciones en la Caseta Municipal así como las que ponen en marcha los diferentes caseteros. Hoy viernes destaca el concierto de Bornolero (00.30 horas), el sábado el de María Carrasco (00.30 horas), el domingo el de Kimera de 'Se llama copla' (00.00 horas), el lunes el de Diego Martínez (00.30 horas) y el martes el de Manuel Vargas (23.30 horas).

En la Feria de Ganado destacan la carrera de galgos y la continuación de Equisierra , tanto el sábado como el domingo. Equisierra este año rendirá homenaje a Curro Romero Domínguez. Dentro de este evento el Ayuntamiento de Villamartín organiza el V Concurso Morfológico de Caballos Hispano-Árabes y el XVII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, ambos con una gran aceptación.