Alojamiento de lujo en una tienda de campaña. | L. V.
turismo

El Tajo del Águila se apunta a la moda del camping con glamour

La empresa HACE anuncia que construirá en la instalación, ubicada en Algar, una veintena de ecolodges

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevos aires para la tradicional acampada con la que se pretende afianzar el destino Cádiz. La empresa Hoteles Andaluces con Encanto (Hace) ha anunciado que implantará en el Tajo del Águila de Algar un nuevo concepto turístico que pretende ser la evolución del camping, aportando comodidad y glamour a la escapada. Se trata del conocido como 'Glamping', una moda que no para de crecer en el mundo.

En concreto, dicha empresa ha dado a conocer que instalará unas 20 unidades de alojamiento singulares en este espacio natural, que se encuentra entre los parques naturales de Grazalema y los Alcornocales, toda vez que el Ayuntamiento de Algar ya ha dado el visto bueno al proyecto. Aunque no se han concretado los detalles, la intención es la de instalar algún tipo cabaña en los árboles, yurtas, tipis o instalaciones similares, de modo que el turista pueda acampar en la naturaleza pero con todas las comodidades, sin tener que tirar del saco de dormir.

Crecimiento

Desde la empresa destacan que las estancias en este tipo de alojamientos crecieron un 18,5% a nivel mundial, en plena crisis, y que para el 2014 se espera un aumento mucho mayor, llegando al 29%. Además, entienden que no se trata de una moda pasajera, por lo que los 20 ecolodges que se instalarán en el Tajo del Águila se esperan que sean sólo una primera fase de un ambicioso proyecto que, por fin, consiga hacer despegar a esta instalación.