chiclana

Comienza la nueva gran remodelación del centro de Chiclana

Con un presupuesto de casi medio millón de euros, implica la renovación de cuatro calles, de ellas ya está casi listo el primer tramo de Corredera Alta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La maquinaria de obra regresa y se extiende por el centro. El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado hoy el grueso de los trabajos de reurbanización del centro con el inicio de las obras en la calle Padre Añeto, García Gutiérrez y La Plaza (en su último tramo más cercano a la confluencia con García Gutiérrez). Si bien es cierto que los trabajos comenzaron semanas atrás en un tramo de Corredera Alta, no fue hasta esta mañana cuando se ha iniciado de forma simultánea en distintos puntos del centro.

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan municipal de extender la reurbanización de calles del centro en forma de anillos concéntricos y siguiendo el esquema trazado ya en calles como La Vega o Constitución. En total, el presupuesto supera los 500.000 euros y supone la transformación de los viales y la red de alcantarillado. Para ello, se sustituirá el actual pavimento por enlosado de granito en una plataforma única, sin aceras.

De forma paralela ya han comenzado los trabajos previos en la avenida de la Diputación, antes de la gran remodelación que convertirá el vial en un bulevar. Todos los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses a contar desde hoy, excepto en el caso de Corredera Alta, donde los trabajos ya se encuentran a la mitad. Además, implican el estudio y la valoración de la infraestructuras, la restauración de los acerados, la creación de una nueva plataforma y la restitución del firme de rodadura para el tránsito de vehículos.

Plan de tráfico

El tramo de la calle Padre Añeto se ha iniciado hoy comprende los enlaces con la calle Fierro, San José y Larga, por lo que se cambia el sentido de circulación de la calle Cristóbal Colón, para no dejar sin tráfico la calle Fierro.

Las obras de calle La Plaza comprenden el último tramo, a partir de la confluencia con la calle Joaquín Santos, por lo que la zona de carga y descarga queda anulada. Dichas operaciones quedarán supeditadas a la calle Buey. Los residentes autorizados saldrán por las calles Padre Caro o Nueva, y los residentes o autorizados de la calle Corredera Baja tendrán salida por la calle Álamo.

El corte de trafico de la calle García Gutiérrez solo afecta a los propietarios y usuarios de los garajes de dicha vía.