Telpark

San Fernando, la primera ciudad de la provincia en la que se puede pagar la zona azul con el móvil

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El agobiarse porque se acaba la hora de estacionamiento permitido en la zona azul ya se va a acabar en San Fernando, ya que desde hoy se puede bajar una aplicación que permite realizar el pago desde cualquier lugar, sin necesidad de tener que acudir a colocar el recibo en el coche. El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto a José Merino (empresa Dornier) y Guillermo Isaac (Empark) han presentado esta mañana la herramienta digital denominada 'Telpark', para abonar desde el teléfono móvil el estacionamiento en zona azul. Telpark permite ampliar el tiempo de estacionamiento sin tener que ir al vehículo, recibir recordatorios en el móvil ante la expiración del tiempo, anular las denuncias, gestionar varias matrículas desde un solo móvil.

Está disponible para los sistema operativos Android e IOS Apple, pudiéndose descargar desde Apple Store y Google Play. El registro es sencillo, sólo se requiere un usuario y contraseña. La descarga es gratuita en ambos casos. Dentro de la herramienta, los pagos se gestionan desde la aplicación 'parquímetro', que también permite modificar los datos del usuario.

Una vez aceptada la operación el estacionamiento queda pagado y registrado en la cuenta del usuario para su consulta. De esta manera cuando el controlador mete en la PDA la matrícula para realizar sanción la ver el ticket pasado, el terminal bloquea la operación y le informa de que ha sido abonado a través del móvil y el nuevo horario. Ya hay en España más de 100.000 usuarios que la utilizan, siendo la herramienta de este tipo número uno en España, utilizándose en ciudades como: Madrid, Huesca, Palma de Mallorca, Pamplona, Toledo o Ciudad Real. De hehco San Fernando se ha convertido en la primera localidad de la provincia en permitir este tipo de operaciones.

“La implantación de este servicio redunda en el beneficio y en la comodidad del ciudadano y de los usuarios de la zona azul en San Fernando, además supone un paso más en la modernización de la administración que emprendimos al inicio del presente mandato corporativo de cara a facilitar la relación del ciudadano con su Ayuntamiento”, afirmó Loaiza.