sucesos | jerez

Detienen al dueño de una correduría de seguros por estafar a más de 200 de sus clientes en Jerez

El propietario y su hijo, el cual está también imputado, se quedaban con el dinero de las pólizas, no llegando a formalizarlas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido al propietario de una correduría de seguros en Jerez, e imputado al hijo de este, por realizar una estafa en la contratación de pólizas de seguros, cuyo importe se quedaban, no llegando a formalizarlas, o haciéndolo por un tiempo muy inferior al que el cliente contrataba. La estafa alcanzaría a mas de 200 afectados y a varias compañías de seguros, incluso a sus propios familiares.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de una serie de irregularidades que se habrían producido tras un accidente de circulación y donde tras la confección del correspondiente parte amistoso, la aseguradora de uno de los implicados, comunicó que el vehículo no estaba asegurado en su compañía, esto a pesar de tener el propietario del vehículo la póliza supuestamente en vigor.

Las investigaciones de los guardias civiles, desvelaron que la forma de actuar del propietario de la correduría, seria la de aprovechar la confianza de los clientes, al conocerlos desde hace mucho tiempo, en la mayoría de los casos, personas de avanzada edad, a los que les solicitaba el pago de las pólizas en metálico, tras lo cual iniciaba la tramitación de la misma, no llegando a realizar el pago de la póliza a las compañías aseguradores o haciéndolo en tiempo mucho menor del contratado por el cliente, por lo que la aseguradora pasados unos días daba de baja la misma por impago. Entre los afectados por esta practica, los guardias civiles incluso encontraron a un familiar del ahora detenido.

Además de esto, los guardias civiles observaron que en varias ocasiones, tras haber iniciado la póliza y no tramitarla, ante la ocurrencia de un accidente de circulación del afectado, el corredor de seguros tramitaba la póliza posteriormente al accidente, por lo que estaría igualmente estafando a las compañías aseguradoras. En otras ocasiones se ponía en contacto con los afectados en el accidente para convencerlos de que modificaran la fecha del accidente para evitar problemas.

Por tal motivo se solicitó mandamiento de entrada y registro del local donde se realiza la actividad comercial delictiva, así como de su domicilio, donde los guardias civiles encontraron abundante documentación que permitió la localización de más de 200 afectados, siendo las pólizas en cuestión por todo tipo de coberturas, accidentes de vehículos, hogar, defunción, pólizas de ahorro…

La documentación obtenida tras los registros, permitió desvelar que se habría generado una estafa de más de 50.000€, habiendo entre los afectados empresas dedicadas al trasporte con varios vehículos supuestamente asegurados, siendo más de 1.200 meses los que se habrían dejado de abonar las pólizas de seguros.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de J.A.J.M., y a la imputación del hijo de este, el cual trabajaba con su padre en la misma correduría, como presuntos autores de un delito de estafa.