de Cine

Conoce los escenarios donde se rodará el corto 'Not the end'

La playa de Castilnovo y las calas de Roche acogerán el rodaje del ultimo cortometraje de la productora 'Solita Films'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La productora 'Solita Films' ha elegido Conil para grabar escenas de su nuevo proyecto, el cortometraje titulado 'Not the end'. Entre las localizaciones donde se rodará está los alrededores de las calas de Roche, el polideportivo municipal y sobre todo la Playa de Castilnovo.

Los hermanos Alenda, Cesar y José, son viejos conocidos de la localidad ya que su productora estuvo grabando en la playa de Castilnovo las escenas finales de otro de sus trabajos, 'El Orden de las Cosas'. Estos guionistas, directores y productores ya han sido premiados con el premio Goya en 2009, y nominados también en 2012, además de la Biznaga de Plata de Festival de Málaga en los años 2012 y 2013, con diferentes trabajos. El propio corto que ahora se rueda ya ha sido objeto de premios desde su concepción, ganando el 'Proyecto Corto Canal+' del Festival de Cine de Gijjón 2013 y el premio Festival de Málaga 2014.

El proyecto se describe con la frase «cuando viajas en el tiempo la muerte no es el final», y su historia gira por encima de todo sobre una historia de amor y de desamor con viajes en el tiempo que trata sobre la triple incapacidad que tenemos las personas de aprender a pasar página, de asumir la realidad tal y como viene, y de superar traumas pasados.

La dirección y guión corren a cargo de los hermanos Alenda, la producción, hermanos Alenda y Jose Antonio Hergueta, y las empresas productoras son Solita Films y Producciones Transatlánticas. La dirección de fotografía es de Ángel Amorós, y los actores son Javier Rey, María León y Fernando Ustarroz.