reconocimiento

El profesor de la UCA Juan Terradillos, nombrado Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica de Perú

Es considerado uno de los más distinguidos juristas españoles en los campos del derecho penal, el derecho penal económico, el derecho de la empresa y el derecho penal del trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El profesor de la Universidad de Cádiz Juan María Terradillos Basoco ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuya Facultad de Derecho figura a la cabeza de los centros de estudios jurídicos en Latinoamérica.

En una nota de prensa, la UCA indica que la Pontificia Universidad Católica de Perú ya ha incorporado a su claustro de doctores a personalidades tan relevantes como Gregorio Peces Barba, Umberto Ferrajoli, Mario Vargas Llosa, Manuel Atienza, Joseph Ratzinger, Javier Pérez de Cuéllar, Paul A. Samuelson o Jorge Luis Borges, entre otros.

Según consta literalmente en la resolución de concesión del grado honorífico de Doctor, el Consejo Universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha realizado este nombramiento en atención a que "Juan María Terradillos Basoco, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, es considerado uno de los más distinguidos juristas españoles en los campos del derecho penal, el derecho penal económico, el derecho de la empresa y el derecho penal del trabajo".

Asimismo, destaca que "ha impulsado el debate académico con sus investigaciones ampliamente difundidas sobre importantes temas específicos, entre los que cabe indicar los delitos societarios, delitos medioambientales, relación entre formas de gobierno y derecho penal, y relación entre migraciones, minorías y derecho penal".

Además, la Pontificia Universidad Católica de Perú detalla que "la obra del doctor Terradillos, materializada en numerosos libros, artículos y conferencias, ejerce notable influencia en la reflexión jurídica en España y América Latina, respecto al derecho penal y su vinculación con otras áreas del derecho".