receta

Tagarninas con almejas y jugo de carabineros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ingredientes (Para 4 personas):

8 almejas

350 gramos de tagarninas silvestres

1 carabinero

2 rebanás de pan de telera

1 ñora

Media cebolla

2 dientes de ajo

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimentón

Agua

4 huevos

1 vaso de caldo de pescado

Elaboración

Limpiar las tagarninas y cortarlas en tiras como de cinco centímetros. Se ponen a hervir en agua que las cubra. Tardarán en ponerse tiernas como media hora.

En una sartén se sofrie con el aceite de oliva las dos rebanadas de pan con la corteza, la cebolla partida en tiras, la ñora y los dos dientes de ajo. Cuando la cebolla esté transparente se aparta del fuego. Se le añaden tres vasos de agua y se pasa todo por la batidora. Se vuelve a poner esta salsa en la sartén, ya triturada y se añaden las tagarninas. Se deja cocer todo unos quince minutos.

Mientras tanto en una sartén se pone el carabinero entero partido por la mitad y se dora un poco. Se le añade un vaso de caldo de pescado y se pasa todo por la batidora hasta que quede totalmente triturado. Se pone de nuevo sobre la sartén y se pone a fuego medio hasta reducir la salsa.

Cuando se vaya a servir el plato se ponen a hervir los huevos en agua hirviendo durante siete minutos.

Una vez que se ha reducido el líquido del guiso de tagarninas, cuando han pasado los quince minutos, se añaden las almejas y cuando se abran se pone también el jugo de carabineros, reservando parte para decorar luego el plato.

Finalmente se monta el plato poniendo el guiso de tagarninas. Encima de cada plato se pone el huevo sin la cáscara y se decora con el jugo de carabineros que reservamos. Se sirve caliente.

Fuente: 'EnSalsa' (Cosas de Comé)