san fernando

El Ayuntamiento de San Fernando tampoco subirá los impuestos en 2015

El Gobierno de Loaiza se plantea la posibilidad de bajar algunos tributos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Loaiza no subirá los impuestos y tasas municipales para el próximo año. Así lo anunció el teniente de alcalde de Hacienda, Manuel Raposo, quien también afirmó que desde el ejecutivo del PP se continúa trabajando en la elaboración de los presupuestos municipales para 2015. «Queremos tener listo el presupuesto para el próximo año en tiempo y forma, tal y como hemos hecho en estos tres años de mandato al frente del Ayuntamiento», dijo. La intención de los populares es que el documento base por el que se rige la economía municipal vaya a pleno «antes del 31 de diciembre próximo como marca nuestro compromiso electoral con los isleños».

Sobre las líneas maestras por las que se regirá el nuevo presupuesto, Raposo aseguró que se sigue la directriz que de manera explícita ha dado el alcalde José Loaiza para su elaboración. «Todo girará en torno al empleo, a continuar fomentando la bajada del paro en la ciudad». Por supuesto «no abandonaremos aquellos proyectos que ya se han iniciado y en los que trabajamos actualmente, caso de la rehabilitación del Palacio Consistorial, la conversión en el Museo Camarón de la Casa Lazaga, las obras en barriadas, una segunda fase del Plan de Asfaltado que actualmente se ejecuta por toda la ciudad». En definitiva, «un documento que certifique que comenzamos a salir de la crisis y que siga apostando por aquellos sectores más necesitados de nuestra sociedad tal y como ya hicimos con el presupuesto anterior, el de 2014, y cuyo buen resultado es palpable».

Respecto a las Ordenanzas Fiscales, Manuel Raposo aseguró que, tal y como ha sucedido desde que el PP alcanzó la Alcaldía, mantendrán su tipo impositivo «esto es, no subiremos los impuestos». Incluso adelantó que el Gobierno de Loaiza está trabajando en la posibilidad de bajar algunos tributos «No podemos aún adelantar que tasas o impuestos bajarían hasta que no estén concluidos los estudios técnicos pertinentes. Lo que sí puedo decirles es que siempre hemos trabajado con la máxima de que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano».