Best Pro Center Tarifa

Más de 350 'kiters' logran el Récord Guinness en Tarifa

La deportista Gisela Pulido ha capitaneado el grupo que ha hecho posible el reto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tarifa ha vivido una jornada histórica ya que hoy se ha logrado batir el récord Guinness de 'kiters' navegando de manera simultánea durante una milla.

Los prolegómenos del reto cuando los participantes han comenzado a llegar al Best Pro Center en torno a las 9.00 horas para recoger sus equipos. El objetivo era batir el Récord Guinness y a mediodía, los 'kiters' se han dirigido a la zona salida en la playa donde han desplegado sus cometas para poder comenzar la travesía entre las playas tarifeñas de Los Lances y Valdevaqueros. Gisela Pulido ha capitaneado a más de 350 'kiters', o practicantes de kitesurf, para batir la plusmarca mundial de navegación durante una milla.

Durante la navegación ha predominado un fuerte viento de Levante y en la parte final de recorrido, los participantes se han encontrado viento racheado.

Nada más terminar el récord Guinness, ha comenzado la competición del Big Air, con cerca de 27 nudos de viento, en la que han destacado Gervasio da Silva y Aaron Hadlow. Solo se ha podido celebrar la primera ronda ya que el viento ha bajado notablemente y los jueces han estimado que continuará mañana.