receta

El arroz caldoso con langostinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ingredientes (Para 2 personas)

4 o 5 tomates del tipo pera maduros.

Medio pimiento rojo de asar.

Medio pimiento verde de los italianos.

1 cebolla mediana.

4 o 5 dientes de ajo.

Medio vaso de aceite de oliva virgen extra de Olvera.

500 gramos de langostinos de Sanlúcar.

1 litro y medio de agua.

150 gramos de arroz.

Sal.

Colorante alimentario.

Media pastilla de caldo de pescado concentrado (Avecren).

Perejil.

Elaboración

Lo primero será pelar los langostinos. Se dejan los cuerpos por un lado y las cabezas junto a los caparazones se ponen a hervir con el litro y medio de agua. Mientras tanto se pica el pimiento rojo en tiras, al igual que la cebolla y el pimiento verde. Se pone aceite en una olla, donde se va a preparar el arroz y se refrien en el las verduras a fuego bajo. Un poquito más tarde se ponen picados los cuatro dientes de ajo. El tomate se parte en trozos, con la piel y se pasa por una batidora. Una vez hecho esto se pasa por un colador, para eliminar la piel y las pepitas y se pone, ya filtrado junto con el resto de las verduras.

Se deja hacer unos quince minutos todo junto. Mientras tanto cogemos el caldo de las cabezas y las cáscaras de los langostinos y también se pasa todo por la batidora. Al igual que hicimos con el tomate se pasa también por un colador, para quitar los pedacitos. Una vez el caldo ya filtrado lo dejamos calentando hasta que hierva y así lo mantenemos.

Ponemos la olla a fuego fuerte con el refrito. Se incopora el caldo y cuando esté hirviendo se incorpora el arroz, la sal, colorante alimentario y la media pastilla de avecren de pescado. Se deja a fuego fuerte durante veinte minutos. Cuando queden dos minutos para apartarlo se incorporan los langostinos y una picada con el diente de ajo que quedaba y un poco de perejil.

Se aparta del fuego y se deja reposar 2 minutos más. Se sirve en un plato de barro. Debe quedar caldoso, pero con el caldo denso, como una salsa untuosa.

Fuente: 'EnSalsa' (Cosas de Comé)