jerez

Unos 128 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciclistas durante las 21 etapas de la Vuelta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 128 agentes de la Guardia Civil, entre personal de tráfico, motoristas y la unidad de reserva y seguridad velarán por la seguridad de los ciclistas durante las 21 etapas de la Vuelta Ciclista a España con un operativo especial compuesto por 58 motocicletas de la agrupación de tráfico, 15 todoterrenos y un helicóptero para apoyarlos desde el aire.

Según ha explicado a los periodistas en la presentación del operativo el comandante Jorge Correas, responsable del dispositivo, los agentes proceden de toda la geografía nacional y serán "el escudo protector del pelotón" para evitar que corran cualquier peligro durante el desarrollo de la carrera.

Por ello ha detallado que los efectivos constituirán "un frente de cuatro kilómetros" por delante de los ciclistas para garantizar su seguridad al ser estos agentes "la protección directa del pelotón".

Correas también ha resaltado la "complejidad" de las subidas y bajadas de los 40 puertos de montaña de esta edición y de las "aglomeraciones de gente" con las que puedan encontrarse en la carrera y ha destacado la "importancia" de que haga "buen tiempo".

Los medios que conforman este operativo han sido presentados este mediodía en la avenida Álvaro Domecq de Jerez a pocos metros de la línea de salida de la que este sábado a las siete de la tarde partirán los ciclistas en la contrarreloj por equipos en un circuito urbano de 12 kilómetros que iniciará la ronda ciclista en la localidad gaditana.