EL strongman español

El Porrúo emula a Hércules para promocionar la nueva película de Paramount

El linense Juan Carlos Heredia es capaz de tirar de un camión de 12.000 kilos y levantar 400 kilos sobre sus hombros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Heredia, el Porrúo, ha sido elegido por la productora americana Paramount como la imagen promociomnal en España de la película 'Hércules'. El linense ostenta el título de 'strongman', el hombre más fuerte del mundo y es capaz de tirar de un camión de 12.000 kilos, levantar 400 kilos sobre sus hombros o voltear una rueda de 415 kilos. «Soy campeón de España y he participado en Bélgica, Suiza y Finlandia, paises donde existe mayor tradición y en los que pude quedar entre los tres mejores», apunta.

'Hércules' es la nueva superproducción de EEUU que cuenta con Dwayne Johnson como actor principal. Es una película de aventuras, suspense y acción donde este famoso héroe mitólógico tan vinculado con Cádiz tiene que enfrentarse a una importante misión como un hombre real que dirige a una desarrapada banda de guerreros.

Juan Carlos Heredía, el Porrúo (La Línea, 15-7-1974), se ha convertido en una celebridad nacional además de ser una referencia del culturismo gaditano. Es bicampeón del país en press banca resistencia, con 45 repeticiones subiendo 100 kilos y tiene el récord en potencia tras levantar 267 kilos en una sola alzada.