exPOSIción

Los garabatos de los famosos

Lo que comenzó como una afición del artista Alberto Castrelo se ha convertido en una exposición que está teniendo mucho éxito entre los portuenses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pub Pura Vida, enclavado en el centro de la ciudad, inunda sus paredes hasta el día 21 de agosto de los dibujos del portuense Alberto Castrelo, licenciado en Turismo que trabaja en la firma Osborne y que dedica sus ratos de ocio a distintas aficiones, entre ellas, el dibujo.

Castrelo confiesa que su afición por el dibujo nació en los años de escuela, porque en los ratos libres se dedicaba a hacer lo que define como garabatos, que en la actualidad le han dado la posibilidad de exponer unos catorce dibujos dedicados a personajes o artistas relacionados con la música. Entre ellos se puede ver a Paco de Lucía, Compay Segundo, Los Beattles, Bob Marlet o Michael Jackson. Además, Castrelo guarda un lugar concreto, en el centro de la pared de este pub, al portuense Javier Ruibal, al que tiene mucha admiración.

Por el momento, el resultado de esta exposición resulta ser un éxito no sólo por la asistencia a la inauguración, a la que acudieron familiares, amigos y también «personas que no conozco pero que me encanta que estén», afirma Castrelo, sino por la petición de algunos de los asistentes que está dando un vuelco al sentido de la exposición. Lo que empezó siendo mostrar una afición y dejar constancia de las ganas de reunir a la gente cercana para compartir un rato de convivencia, se ha convertido en la posibilidad de poder vender algunos de esos dibujos, a los que les están saliendo amantes, un momento de arte para el periodo estival.