VERANO EN LA COSTA

El paraíso andaluz empieza en La Barrosa

La playa es elegida por casi 10.0000 internautas como la mejor de la región y pelea ahora por convertirse en la mejor de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Barrosa está de moda. Podrá ser por sus kilómetros de arena blanca y fina, por sus servicios, por sus nuevos chiringuitos, por aquellos paisajes dunares conservados, por sus increíbles puestas de sol o por sus certificaciones en forma de bandera. Por una u otra forma y lejos de chovinismo, es «la mejor playa de Andalucía». O al menos así lo consideran los usuarios de a web de Antena 3 que han colocado a la playa chiclanera como la mejor playa de la región, mientras ahora compite por convertirse en la más votada del país.

Un ranking que, aunque no deja de ser anecdótico, retrata el pensamiento de multitud de personas que se han decidido a votar en estas semanas atrás y que incluso motivo ayer una respuesta del Ayuntamiento de Chiclana.

Concretamente los internautas, en la primera fase de este concurso organizado en la web de la televisión nacional, han colocado en primer lugar a la playa chiclanera con un total de 9.792 votos, por delante de la Cala de Maro, en Nerja (Málaga), que ha finalizado con 6.851 votos, y de la playa de los Muertos, en Carboneras (Almería), con 3.406 votos. Una vez elegida mejor playa de la comunidad autónoma, La Barrosa competirá durante el presente mes con las representantes del resto de regiones del país, de entre las que se elegirá la que para los usuarios de esta página web será la mejor playa de España en el presente año 2014. Y fueron los concejales de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer y Nicolás Aragón, respectivamente, los que han destacado que «viene a corroborar que tenemos una playa con un nivel excelente».

«La Barrosa, la mejor playa de España para este Ayuntamiento, tiene ahora la oportunidad de alcanzar este simbólico galardón, por lo que animamos a los chiclaneros y a todos los amantes de esta magnífica playa a que participen en este concurso, para colocarla en el lugar que, sin duda, merece», reconoció Stefan Schauer. El responsable de Turismo manifestó : «La calidad de nuestras playas está más que demostrada, algo que hace que estén todos los años llenas. Estamos totalmente volcados con nuestra locomotora económica, para lo que hemos mejorado los accesos, las infraestructuras y la limpieza, y sin descuidar la seguridad, garantizada con los servicios de la Cruz Roja». Por su parte, Nicolás Aragón destacó que «este reconocimiento por parte de quienes visitan La Barrosa responde también a la apuesta que desde el Gobierno local se hace por mantener las playas del municipio en las mejores condiciones, algo que viene refrendado con distintivos como la Bandera Azul, Ecoplayas y la Q de Calidad Turística». Igualmente, Aragón ha recordado «las mejoras que se han puesto este año en nuestras playas, con unos chiringuitos modernos y sostenibles, y con unos servicios cuidados».

Porque raro es el ser humano que no considera que lo suyo, su tierra, es la mejor. Pero bien distintos es conseguir que casi 10.000 personas de toda España le confirmen que, efectivamente, puede estar en lo cierto en su pretensión.