viajar

El crucero por las islas griegas, el destino estrella del verano

Los gaditanos eligen la comodidad, el buen tiempo y la belleza de ciudades como Santorini o Mykonos para disfrutar de sus vacaciones estivales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mar gana por goleada. Los gaditanos se han volcado con aquellos destinos turísticos en los que predomina el sol y el mar. Por eso, el crucero por las islas griegas, según las agencias de viajes consultadas por este periódico, es el lugar preferido para descansar durante el presente periodo estival. Los profesionales aseguran que se ha vendido mejor que otros años el crucero que recorre islas de gran belleza, como Santorini, Rodas o Mykonos, y en las que suele predominar el buen tiempo. Según los agentes de El Corte Inglés, el cliente de la capital gaditana ya es crucerista, por lo que ha decidido dejar de lado otras rutas por el Mediterráneo, para decantarse por alternativas que presenta un medio de transporte y a la vez alojamiento turístico, cada vez más demandado, como es el crucero. De hecho, en la segunda posición de este ranking también se encuentra el crucero, aunque en esta ocasión, por los Fiordos noruegos. «Los cruceros siguen en auge, aunque este año el cliente se decanta por el de las islas griegas», afirman desde Viajes Halcón, que apuntan que también se han retomado otros destinos que en años anteriores habían caído sustancialmente, como el Caribe. Por el contrario, han descendido de forma importante las peticiones para pasar las vacaciones en Disney, en París, y en los hoteles de la costa española, principalmente en la isla de Tenerife, que el año pasado fueron de los lugares más solicitados por los viajeros gaditanos.

El cambio de destinos va también aparejado con una cada vez más visible recuperación económica, según los profesionales del sector. «Se empiezan a dar síntomas de una mejoría, y el gasto por persona ha aumentado este verano con respecto a años anteriores», comentan desde Viajes El Corte Inglés.

Más de 1.200 euros por persona

En concreto, el desembolso oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros por persona. Además, el avión vuelve a ser el medio de transporte que cuenta con más peticiones, por delante incluso del coche de alquiler, que no ha podido competir con los bajos precios que están ofertando las compañías de bajo coste.

Los viajes de novios también tienen una mención aparte, ya que la mayoría se sigue manteniendo fiel a los destinos combinados. Al igual que el pasado verano, el paquete turístico preferido por el recién casado es el que aúna la visita a la ciudad mágica de Nueva York con el descanso en las playas y el conocimiento de la cultura maya desde Riviera Maya. Sin duda, uno de los clásicos para la luna de miel.