música

Cádiz, ¿una macro discoteca al aire libre?

La playa gaditana de La Victoria acogió el cierre de la gira ‘Open Air Tour’ de Máxima FM y Pepsi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por segundo año consecutivo, Pepsi y Máxima FM se han unido para presentar 'Open Air Tour', una gira con la que han recorrido la geografía nacional «a ritmo de la música más actual». Dos años y dos visitas a Cádiz. La primera, en 2013, para abrir el proyecto y la segunda, el domingo, para cerrarlo. Al comienzo o al final, la playa de la Victoria volvió a ser elegida para celebrar un fiestón conducido por los mejores dj’s del país y sus propuestas de EDM (Electronic Dance Music). En apenas tres semanas, la gira ha pasado por once ciudades distintas, las dos últimas en la provincia de Cádiz, Sanlúcar, que reunió a 12.000 personas el sábado, y ayer en la capital.

Y es que Máxima FM y Pepsi han concebido el 'Open Air Tour' como una gira de fiestas al aire libre, celebradas en las plazas y paseos marítimos de algunos de los destinos más frecuentados en verano. Fiestas gratuitas pensadas para los amantes del EDM que han sobrepasado las 2 de las madrugada.

El primer domingo de agosto, los jóvenes llenaron el espacio habilitado en la playa La Victoria para el maratón de música y baile. JM Duro, Dani Moreno, JL García, Djs de Máxima FM, la emisora dance nº1 en España, Eyes of Providence, Supermartxé, The Lucian & Regina Blue y Max Evolution, que suman miles de seguidores y que han firmado algunos de los grandes temas de los últimos años, pasaron ayer por el escenario de La Victoria.

El Open Air Tour arrancó el 16 de julio en Cambados (Pontevedra) y siguió por Barakaldo (Bilbao), Gijón, Calafell (Tarragona), Gandía (Valencia), Sagunto (Valencia), El Campello (Alicante) y Mazzarón (Murcia), además de este sábado en Sanlúcar. Las citas ‘Open Air Tour’ prometían más de cuatro horas de baile protagonizadas por un gran número de dj’s consagrados y en Cádiz, plaza acostumbrada a la celebración de estos eventos –el año pasado registró la presencia de más de 20.000 personas–, volvió a responder con un alto nivel de asistencia y mucho movimiento.

Una de las máximas atracciones de estos eventos ha sido una aplicación móvil, PlayIt APP, que ha permitido que los aficionados hayan podido elegir buena parte del repertorio y seguir los temas más votados a través de unas pantallas.

La playa gaditana volvió a ser escenario de una gran fiesta musical después de que hace tres semanas se celebrara la Red Bull Batalla de Gallos, que enfrentaba en un duelo de improvisación de rimas a dieciséis raperos finalistas del concurso nacional y cuyo ganador optará a representar a España en un certamen internacional. Entonces fueron más de 15.000 las personas que abarrotaron la zona del paseo con la esquina de Almílcar Barca. Y volviendo a los dj’s, hace dos veranos Carlos Jean convirtió el arenal gaditano en la «mayor discoteca del mundo» gracias a su proyecto ‘Music Experience’ que le llevó por toda España de la mano de Coca Cola.

>>Las imágenes del 'Open Air Tour' en Cádiz

>>La playa de La Victoria se convierte en una discoteca