hoy sábado

Medina se viste de blanco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa cultural 'Noches Blancas en Medina Sidonia' llega a la localidad para aunar cultura y actividad económica. Hoy y mañana Medina abrirá sus puertas y sumará a su patrimonio histórico la posibilidad de disfrutar de un programa de actividades que incluyen teatro, conciertos y diversos espectáculos callejeros. La Concejalía de Turismo ofrece visitas gratuitas a los monumentos de 21:00 a 02:00 horas. Con estas iniciativas se pretende estimular la actividad económica y cultural de Medina.

Programación:

Sábado

-El carromato representará ‘¡Carne al toro!’, a partir de las 22.00 horas, en la Alameda-Calle San Juan;

-Espectáculo flamenco de Sara Salado en la Muralla Fuente Salada. A las 23.00 horas

-Concierto pop, dedicado a las décadas de los 80 y los 90, a cargo de Retroversión, en la plaza del Teatro a las 24.00 horas.

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación ha programado actuaciones de diferentes disciplinas artísticas en los 36 municipios gaditanos con menos de 50.000 habitantes. Las actividades se incluyen en dos planes: el Dinamo y el de Desarrollo y Cooperación Cultural (DECOC). En el ámbito del Dinamo se van a organizar Noches en Blanco en diferentes localidades..

Los programas Dinamo y DECOC, organizados por la Fundación Provincial de Cultura, se consignan en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano donde convergen los fondos FEDER –que sustentan el 80 por ciento del presupuesto- y recursos propios del IEDT de Diputación.