festival internacional de música

Al-kalat brillará durante cuatro días en Alcalá de los Gazules

El festival se celebrará del 13 al 16 de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alcalá se viste de gala para celebrar la décima edición del Festival Internacional de Música Al-Kalat que llega con novedades. Esta edición de Al-Kalat se prolongará durante cuatro días y se celebrará del 13 al 16 de agosto en Alcalá de los Gazules. El festival se ha presentado esta mañana en Cádiz por el Vicepresidente segundo de Diputación Bernardo Villar, Julio Toscano, alcalde de Alcalá y la concejala de Cultura y Turismo alcalaína, Zulema Sánchez. «Este festival supone un atractivo más para el verano, que hace todavía más interesante visitar nuestra provincia», ha explicado Villar.

Por su parte, la concejala Zulema Sánchez, ha recordado que en las mismas fechas se celebrará la tercera edición del Paseo de Galerías. «Este es un motivo más para disfrutar de nuestro pueblo y de su gastronomía, pues catorce artistas plásticos, artesanos y fotógrafos, muestran su obra en bares y restaurantes, conversan con los asistentes y ofrecen la posibilidad de observar su trabajo en los talleres que se desarrollarán el viernes», ha indicado.

El calendario y conciertos:

13, miércoles, a las 22.00 horas, velada flamenca con los cantaores Joaquín de Sola y Antonio Pérez Mariscal El Cachorro de Paterna. Acceso libre.

14, jueves, a las 22.00 horas, Noche de Clásicos con The Soloist of London y un solista internacional invitado. Entrada 7,50 euros adultos y 2,50 euros menores.

15, viernes, a las 22.00 horas, Noche Romántica, programa que incluye obras de Mozart, Dvorak y Elgar, con The Soloist of London (quinteto). Entrada 7,50 euros adultos y 2,50 euros menores.

16, sábado, a las 22.00 horas, celebración del X aniversario Gran Noche Lírica con The Soloist of London, amigos y cantantes internacionales. Entrada 10 euros adultos y 5 euros menores.

Las actuaciones tendrán lugar en el patio del colegio SAFA y en la parroquia de San Jorge de Alcalá de los Gazules.