sucesos

Registran el piso del presunto asesino de la mujer de Guillén Moreno

El sospechoso, conocido en el barrio como Lucy, fue arrestado la pasada madrugada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha realizado durante una hora esta misma tarde un registro en la vivienda del presunto asesino de la anciana de Guillén Moreno. El sospechoso ha entrado esposado con dos agentes. En el interior del domicilio, situado en el número 2 de Marinero en Tierra, los funcionarios policiales de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría Provincial han tratado de encontrar pruebas que acrediten la autoría del crimen como pertenencias de la anciana. Como informaba en exclusiva esta mañana lavozdigital.es, el móvil del asesinato parece ser el robo.

Una veintena de vecinos se han congregado en la puerta del acceso al bloque donde se está produciendo el registro alertados por la presencia de medios y el cordón policial establecido.

El detenido, de 59 años, es transexual y es conocido en el barrio como Lucy. Vive a escasa distancia de la víctima. Una hermana suya reside en el mismo bloque de la anciana fallecida. Esto le habría permitido conocer presuntamente la situación de especial vulnerabilidad de la víctima, que vivía sola y aprovechó esta circunstancia para colarse en la casa y sustraer las pertenencias de valor. Según las primeras investigaciones, la mujer murió asfixiada por una bolsa que colocó presuntamente el sospechoso en la cabeza.

La efectividad policial ha sido rotunda, ya que la detención del sospechoso se ha producido en menos de 24 horas desde que fue hallado el cuerpo sin vida de María Soto ayer por la mañana. Fue una cuidadora la que encontró el cadáver y alertó a las autoridades policiales.Los agentes de la UDEV apresaron al detenido sobre las tres de la madrugada. Se espera que pase a disposición judicial entre mañana y el viernes.

Los vestigios recabados por los investigadores en la vivienda de la anciana han sido claves para que se produzca una detención a las pocas horas. Se descarta que en el crimen participaran más personas, indicaron las mismas fuentes consultadas.

FOTOS: Imágenes del registro