feria de rota

La Fiesta de la Urta va tomando forma

La gastronomía y el turismo serán los ejes centrales de este evento que se celebrará del 1 al 3 de agosto en la avenida de San Juan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas falta una semana para que miles de personas recorran la avenida de San Juan por la celebración de la Fiesta de la Urta, que tendrá lugar durante las noches del 1 al 3 de agosto. El Ayuntamiento de Rota ya ha comenzado los trabajos de montaje para acondicionar la zona.

La gastronomía y el turismo serán un año más el eje central de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, y que ofrecerá un atractivo programa con actuaciones de primer nivel y actividades como el concurso de Urta a la Roteña, que aún no han sido detalladas oficialmente, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que el delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, dará a conocer todos los detalles en breve.

Desde hace varios días los operarios de la Delegación municipal de Fiestas se encargan de instalar las infraestructuras, el escenario, el alumbrado o las casetas gastronómicas que gestionarán entidades y hosteleros de la localidad, y que este año serán cinco, una más que el año pasado, o el alumbrado y la decoración relacionada con la urta que se monta para esta fiesta, y que al estar incluida en la oferta del alumbrado de Feria, no supondrá una subida de precio.

En definitiva todo el montaje que requiere esta popular y esperada cita, para la que también se han diseñado dispositivos de limpieza y seguridad que garanticen su correcto desarrollo.

Dispositivo

Los servicios públicos portátiles que se han instalado en el mismo recinto, junto con los de la plaza 470; o la sala alternativa como punto de referencia para Policía Local y demás cuerpos de seguridad, Protección Civil, servicios sanitarios, etc.; son otros de los aspectos que se han previsto en la zona con la intención de dar el mejor servicio a las personas que visitan esta feria.

Con todo el dispositivo ya en marcha, y con la colaboración de áreas municipales como Limpieza, Servicios Municipales, Policía Local, Protección Civil..., el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, ha hecho hincapié en la apuesta que el Gobierno municipal mantiene por las tradiciones y fiestas de la localidad, y en este caso concreto por una fiesta que mueve la economía local y que refuerza el carácter turístico del municipio de Rota.

Como cada año, el objetivo de esta Fiesta de la Urta es dar a conocer los atractivos turísticos y gastronómicos de la ciudad a los visitantes durante los tres días que dura el evento.