receta

Risotto de la Sierra con crujiente de morcilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ingredientes para el Risotto (2 personas)

180 gramos de arroz bomba

200 gramos de boletus

50 gramos de mantequilla

2 dientes de ajo

100 gramos de cebolla

50 gramos de queso de cabra semicurado de la Sierra de Cádiz

0,1 litros de vino blanco de la Tierra de Cádiz

7 cucharadas de aceite de oliva virgen de la Sierra de Cádiz

50 gramos de chorizo tipo herradura de El Bosque

Pimienta negra

Sal

Caldo de verduras

Ingredientes para el Crujiente de Morcilla

50 gramos de carne picada

50 gramos de morcilla serrana

1 diente de ajo

20 gramos de cebolla

Harina

Sal

Agua

Colorante

Elaboración para hacer el Risotto

Cogemos los 2 dientes de ajo, pelamos y picamos bien finitos. Los ponemos en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, estando pendiente de que no se quemen, cuando estén doraditos añadimos los boletus con una pizca de sal y un poco de pimienta. Dejamos a fuego medio hasta que los boletus pierdan todo el agua y cuando estén en su punto apartamos del fuego y reservamos.

Ponemos en otro cazo 50 gramos de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos la cebolla bien picadita con un pizca de sal y dejamos que se poche durante 15 minutos a fuego medio – bajo.

Añadimos el arroz y removemos bien durante un par de minutos, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore casi en su totalidad e incorporamos las setas que teníamos reservadas.

Añadimos 3 cacitos de caldo muy caliente y dejamos a fuego medio hasta que el arroz se quede sin liquido, iremos añadiendo cacito a cacito caldo hasta que el arroz esté en su punto.

Incorporamos el queso, previamente rallado, y el chorizo partido en taquitos pequeños, removemos bien y dejamos a fuego lento 5 minutos.

Elaboración para hacer el Crujiente de Morcilla

Cogemos la carne picada y la mezclamos con la morcilla.

Picamos muy finito el ajo y la cebolla y se lo añadimos a la carne y mezclamos bien.

Espalmar (darle golpes con una maza de madera hasta ponerla fina) la mezcla y cortar en triángulos o en la forma que se desee con la ayuda de un molde o de cuchillo.

Rebozamos en un Orly (masa para rebozar) preparada con harina, agua, sal y un poco de colorante y freímos a fuego alto para que no se desmorone.

Ponemos en un plato un molde circular y rellenamos con el Risotto y para decorarlo utilizamos el Crujiente de Morcilla, y listo.

Fuente: 'EnSalsa' (Cosas de Comé)