sucesos

Imputados varios vendedores ambulantes en Cádiz por vender ropa falsificada

Los comerciantes del centro han pedido mayor vigilancia policial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desarrollado varias intervenciones que han dado como resultado la detención de un joven de 28 años y la imputación de otros vendedores ambulantes que ofrecían prendas de imitación a los ciudadanos y turistas que transitan periódicamente por las zonas comerciales del centro de Cádiz.

Los agentes del grupo de motos "tipo scooter" de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han sido requeridos en diferentes ocasiones por los comerciantes de la zona centro, los cuales les manifestaban que nuevamente se están procediendo una venta ambulante de prendas falsificadas, lo cual perjudica a los comercios del lugar.

Los agentes motorizados del Cuerpo Nacional de Policía desplegados en la zona comercial del centro histórico habían observado, en repetidas ocasiones, como varias personas ocupaban la vía publica con mantas y mercancías por la zona de la Plaza de las Flores y que al percatarse de la presencia policial emprendían rápidamente la huida. Los agentes han interceptado e identificado a cuatro personas dedicadas a la venta ambulante interviniéndoles numerosas prendas que cuyo valor ascenderían a mas de 6.000 euros.

Entre el material intervenido se encuentran principalmente imitaciones de las equitaciones deportivas, entre las que destacan; las camisetas y pantalones de la selección Española de Futbol y de otras selecciones europeas y americanas como la argentina, italiana, alemana. Tras instruir los correspondientes atestados policiales y la realización del correspondiente informe pericial por parte de Policía Científica, se dio cuenta a la Autoridad Judicial de las diligencias practicadas así como la remisión del material intervenido para su custodia.

Además, el pasado día 16 de julio los agentes de la citada unidad motorizada patrullaban por la Plaza Las Flores pudieron observar como un nutrido grupo de vendedores ambulantes ocupaban la calle Compañía ofertando diversos productos textiles y de complementos y que al percatarse de la presencia policial, recogieron los enseres con rapidez marchándose a la carrera del lugar. Uno de los agentes interceptó a una de las personas que habían sido sorprendidas vendiendo las prendas deportivas. Tras proceder a su identificación y practicar un registro de las pertenencias que portaba se comprobó el origen ilícito de la prendas al tener indicios suficientes de ser constitutivos de un presunto delito contra la propiedad intelectual. Por tales motivos se procedió a la detención de M.S. de 28 años de edad y residente en Cádiz, al cual, tras ser informado de los derechos que le asisten como detenido fue trasladado hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde ingreso en los calabozos a la espera de tramitar las correspondientes diligencias que conformarían el Atestado policial para ser puesto posteriormente a disposición de la Juzgado de Instrucción de Guardia junto con las pruebas y efectos intervenidos.