EN VERANO

Diez playas de la provincia de Cádiz con más actividades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Eres de los que se aburren en la playa si no tienen actividades que hacer? Aquí se reúnen algunas playas de la provincia para disfrutar al máximo, con actividades sencillas, de aventura o de riesgo para compartir con amigos y familia.

Playa de Sancti Petri en Chiclana

A lo largo del verano, las aguas de esta emblemática playa de Chiclana son escenario del desarrollo de un sinfín de actividades deportivas y lúdicas, en la que la diversión esta asegurada. Son muchas las actividades acuáticas de riesgo que se ofertan desde el puerto deportivo. Windsurf, vela o skinsurf son los deportes más demandados. No obstante, en la recreación náutica es el kayak el más solicitado por los clientes, siendo muy llamativo para los jóvenes. Con ellos, se puede disfrutar de una ruta guiada por el caño y las marismas de Sancti Petri. Está dirigido a todos los públicos aunque los menores deben de ir acompañados de un adulto. Esta posibilidad existe ya que la embarcación tiene capacidad para dos personas.

Además, hay paseos en barco para explorar el litoral y el Castillo de Sancti Petri que está situado justo delante de la playa, un servicio muy atractivo para los turistas.

Playa de Bolonia en Tarifa

Situada en Tarifa es una de las playas más visitadas por los turistas. Bolonia es el paraíso de los amantes del windsurf, lo que ha contribuido a convertir esta localidad gaditana en uno de los destinos más turísticos de España. Las elevaciones del terreno y los fuertes vientos que soplan en esta zona hacen de Tarifa el mejor lugar de España para practicar este deporte.

Existe una amplia oferta de cursos impartidos por profesionales de este deporte a disposición del usuario, por ello hay clases para todos los niveles, tanto para gente que quiere tener una primera experiencia con el windsurf, como para personas que llevan tiempo practicándolo y quieren mejorar su técnica. Esta es una buena opción para disfrutar del verano a tope.

Playa de Punta Paloma en Tarifa

El submarinismo en Tarifa es una auténtica belleza. El sitio ofrece un marco interesantísimo para la práctica de este deporte. Las playas que rodean al litoral de Tarifa son conocidas en todo el mundo por sus buenas condiciones para la práctica del windsurf y el kitesurf, entre otros deportes. La playa de Punta Paloma es, además, un sitio idóneo para la práctica del submarinismo y el snorkeling. Gracias a los monitores, los turistas puedes disfrutar de uno de los mayores tesoros ocultos a tan sólo unos metros debajo del mar en la provincia de Cádiz. En esta práctica se pueden ver barcos hundidos en los que habitan peces, crustáceos o disfrutar de la fauna y la flora de la zona de El Boquete.

Playa La Victoria en Cádiz

Esta playa gaditana es cada año uno de los principales escenarios de actividades deportivas de la provincia. Cada vez son más los niños que se apuntan a disfrutar de un verano activo, con diversión y que al mismo tiempo les invita a conocer y practicar un deporte como el voley-playa o el balonmano. Ambos deportes se desarrollan en la playa durante los meses de verano, utilizando las instalaciones y equipamientos que dispone La Victoria. Además de estas escuelas y campeonatos, la playa gaditana acoge durante los fines de semana de verano, varios torneos y competiciones como el Campeonato de Andalucía de Fútbol, la 2ª y 3ª Prueba Beach Tennis y dos torneos de palas playa, entre otros eventos. El tai-chi y la gimnasia son también dos alternativas para que adultos y mayores disfruten sobre su arena.

Playa Los Caños de Meca en Barbate

Barbate es un escenario privilegiado para el turismo activo, de aventura y de contacto con la naturaleza. El paddle surf en los Caños de Meca es uno de los últimos deportes de moda. Es de origen hawaiano. Se utiliza de pie en una tabla ancha con un remo para desplazarte por el agua. En definitiva, el paddle surf es otra forma más de disfrutar del mar y de las olas de estas costas.

Por otro lado, las marismas de Barbate son un paraje ideal para la práctica del kayak. El paisaje y la abundante fauna hacen que merezca mucho la pena la experiencia. También Los Caños es un lugar idílico para pasear a caballo. Pocos placeres se pueden acercar a la sensación de montar junto al mar. Se recomienda que la excursión se haga al final de la tarde, coincidiendo con la puesta de sol y poder contemplar uno de los paisajes más bonitos de la provincia de Cádiz.

Playa de El Palmar en Vejer

El surf en Vejer de la Frontera y la provincia de Cádiz tiene nombre propio: la playa de El Palmar es, además de Tarifa, una referencia nacional en el surf. La temporada para practicar este deporte empieza en noviembre y se mantiene hasta final de marzo. Ante esto, son muchas las escuelas de surf que cada año se quieren hacerse un hueco en esta playa. Además, en las aguas del Palmar también se puede disfrutar de otras modalidades deportivas como el windsurf o el kitesurf.

También los paseos en vela son muy requeridos por el visitante de esta zona, donde se pueden ver cetáceos y paisajes impresionantes en familia o amigos.

Playa de La Calzada en Sanlúcar

De vacaciones en la playa, no puede faltar un buen libro entre las manos. La playa de La Calzada en Sanlúcar ofrece una biblioteca al alcance del usuario. Se ofrece una amplia oferta de libros, periódicos y revistas, y mantiene actividades para los más pequeños, que pueden disfrutar de cuentacuentos y concursos de dibujo.

Voluntarias de Mujeres Solidarias de Sanlúcar hacen posible que se mantenga en funcionamiento este servicio de la biblioteca municipal que en verano se 'muda' a la playa para disfrute de todas las edades.

Playa de Camposoto en San Fernando

Con motivo del 25 aniversario de la liberación de la playa de Camposoto, el Ayuntamiento de la ciudad tiene previsto organizar multitud de actividades de ocio y deportivas durante los meses de verano en la playa. Las actividades programadas se llevarán a cabo desde julio hasta mediados de septiembre. Habrá exposiciones, talleres, concursos, eventos deportivos, rutas culturales y actividades medioambientales, entre otras alternativas. Además de campeonatos de castillos de arena y la realización de una gymkhana. La playa de Camposoto al igual que La Victoria y La Caleta, acoge jornadas de tai chi y gimnasia para todo tipo de público.

Playa de Valdelagrana en El Puerto

En las playas portuense también es habitual ver a amantes de los deportes de viento. En los últimos años el kitesurf se ha hecho muy popular en Tarifa y también, en El Puerto de Santa María. Esta práctica que combina surf y parapente se ha puesto muy de moda en esta zona y se ha convertido en un atractivo del lugar.

Valdelagrana es una playa larga y ancha lo que facilita este deporte. Los turistas pueden encontrar numerosas escuelas para aprender este deporte y alquilar el material.

La Caleta en Cádiz

La playa se convierte cada año en un lugar de relax durante el verano. Numerosas actividades saludables como el tai-chi o la gimnasia sirven para el disfrute de todos los públicos que veranean en la ciudad . Una variada programación de actividades destinada a todas las edades se convierte en un atractivo turístico de la playa de La Caleta. El tai-chi y la gimnasia de mantenimiento, dedicada en exclusiva para personas mayores son las que tienen más éxito. Ambos talleres se desarrollan tanto en La Victoria como en La Caleta durante los meses de verano de 10.30 a 12.00 horas. Para participar no se requiere ningún tipo de inscripción o matrícula, pues al realizarse en un espacio libre está abierto a todos los que quieran disfrutar de él.