inauguración

Chipiona dedica una calle al sacerdote Fray José Ramón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que fuera el párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de la O, Fray José Ramón Martínez de Tobillas, ya tiene una calle con su nombre en la ciudad que le ha dedicado parte de su vida. El pasado sábado fue inaugurada en un acto en el que el sacerdote estuvo acompañado por numerosos feligreses, por compañeros del Colegio Virgen de Regla donde ha trabajado, y parte del equipo de gobierno, con el alcalde, Antonio Peña, a la cabeza.

Visiblemente emocionado Fray José Ramón agradeció el reconocimiento y afirmó que no le hubiera importado que la calle se llamara Franciscanos.

Educador, párroco, rector-guardián del Santuario de Regla, persona entregada a los enfermos y necesitados, Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango se emocionó al ver que la calle situada junto al Colegio Virgen de Regla, al que llegó en los años setenta para dar clase, lleva desde ahora su nombre.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, destacaron la ejemplaridad de Fray José Ramón en su entrega constante a los demás, de lo que quedará a partir de ahora una huella imborrable.

Asimismo, la jornada concluyó con un almuerzo en el que el padre José Ramón se mostró como todo el mundo lo conoce, compartiendo recuerdos y vivencias con casi cuatrocientas personas de diferentes grupos cristianos y colectivos sociales.