turismo

Diez playas de la provincia de Cádiz para disfrutar en familia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son muchas las personas que cada día eligen las playas del litoral gaditano para disfrutar en familia y con amigos, bien por su enclave natural o por la comodidad y seguridad que ofrecen. Las playas se han convertido en unos de los reclamos turísticos más importante de la provincia de Cádiz. Son las más admiradas por los visitantes.

Aquí se reúnen algunas playas de la provincia de Cádiz, donde numerosas familias disfrutan del sol y del mar.

La playa de La Caleta, en Cádiz, es la más popular de la ciudad, en pleno centro histórico, entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Se caracteriza por su ambiente familiar, ideal para disfrutar de un agradable día de playa. A pesar de ser la más pequeña de la ciudad es la más visitada de día y de noche, ya que es uno de los rincones más fotografiados por sus visitantes. Sus atardeceres son espectaculares.

Otra de las playas más visitadas por los turistas en Cádiz es la playa La Victoria. Con una longitud de unos 3 kilómetros de arena, La Victoria se ha convertido en un lugar ideal para los amantes del sol. Su limpieza, calidad y demás le han valido desde hace muchos años la bandera azul, varios certificados de calidad y la consideración de mejor playa urbana de España. Además se complementa con su situación, ya que al estar en el propio Paseo Marítimo de Cádiz hay gran cantidad de bares y restaurantes donde poder disfrutar en familia de la gastronomía.

La playa de La Barrosa, en Chiclana, disfruta desde hace años del distintivo de una de las playas más limpias de Europa. Sus ocho kilómetros de arena, desde el islote de Sancti-Petri, hasta la torre del Puerco, la han convertido en uno de los lugares más reclamados por el visitantes. Ideal para disfrutar con los más pequeños debido a la seguridad y comodidad que ofrece.

En Chipiona, la playa de Regla es una de las más populares de la provincia. Es ideal para disfrutar en familia por su amplia y limpia arena. Dispone de todo tipo de servicios y en su entorno se sitúan numerosos locales de hostelería y restauración, la mayoría de ellos con amplias terrazas, que convierten la zona en un lugar muy frecuentado por el visitante. Durante la temporada de verano cuenta con numerosas actividades de ocio para los niños.

La playa de Camposoto, en San Fernando, es una de las más completas de la provincia. Su arena y sus aguas la convierten en el mejor rincón para disfrutar del verano. Además, ofrece parajes maravillosos y vírgenes, que sorprenden a todos los que se acercan, paisajes como La Punta del Boquerón, junto al Castillo de Sancti Petri, donde la sensación de estar en una isla casi se hace realidad.

La playa de Valdelagrana, en El Puerto, es una de las más requeridas por el visitante debido a su ambiente vacacional, ideal para disfrutar en familia. Se encuentra entre una zona urbanizada y otra natural, que se adentra en el parque natural 'Los Toruños'. Dispone de todo tipo de servicios y en su entorno se sitúan numerosos bares y restaurantes.

La playa de Bolonia, en Tarifa, es una de las más bellas y populares del litoral gaditano. Considerada como el paraíso del Wind-surf. Su cercanía con la ciudad romana de Baelo Claudia la convierten en un lugar imprescindible para visitar por las miles de personas que se acercan a la provincia en verano. Cuenta con una enorme duna, cuya escalada supone una perfecta excursión para hacer en familia.

Otras de las playas más envidiadas por el visitante se encuentra en Vejer, playa de El Palmar. Es una de las más impresionantes de la costa gaditana y lugar de referencia para los amantes del sol y del mar. Ideal para compartir un día de playa en familia y amigos, aunque a veces el viento de levante, peculiar de la zona, no permita su máximo disfrute.

En Rota, la playa de la Costilla es una de las más concurridas de la ciudad por el veraneante, ya que se que encuentra en la zona más céntrica y turística de la ciudad. Cuenta con un paseo marítimo donde poder encontrar numerosos sitios para comer.

El litoral gaditano es rico por su variedad de playas que ofrece y lo diferentes que son entre sí. Es en este enclave donde se encuentra la playa de la Virgen del Carmen, en Zahara de los Atunes, a mitad entre lo urbano y lo salvaje. Preciosa playa de arena fina y amplia ideal para familias con niños. Se puede considerar que la vida en Zahara transcurre en la playa, por la cercanía de sus calles y el buen ambiente que se respira.

Noticias relacionadas:

Diez lugares para tomarse una cerveza fresquita en Cádiz

Sitios de la provincia de Cádiz donde comer un buen huevo frito con papas

Doce platos típicos de la provincia de Cádiz

FOTOS: Diez pueblos gaditanos para perderse