lavozdigital.es
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Queso frito

recetas

Queso frito

20.05.14 - 14:04 -
Queso frito

Ingredientes (Para 4 personas)

Medio kilo de queso semicurado (a ser posible mezcla de leches de cabra, oveja y vaca). Si no es posible utilizar también un queso semicurado de la Sierra de Cádiz.

Leche de vaca.

Huevo.

Pan rallado.

Harina de trigo.

Aceite de oliva virgen (para freir)

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es partir el queso en cubos de 3 centímetros de lado. Preparar cuatro recipientes, uno con leche, otro con harina, un tercero con huevo batido y un cuarto con pan rallado.

Ir cogiendo las piezas de queso y sumergirlas primero en leche. Escurrir y luego meterlo en la harina. Sacar de la harina y meterlo en el huevo batido. Escurrir y pasarlo por el pan rallado. Volvemos a meterlo en huevo y por último en pan rallado. El rebozado tiene que ser grueso para evitar que se rompa y se salga el queso que se derretirá al meterlo en el aceite.

Una vez preparados los trozos de queso empanados se pueden reservar un rato en el frigorífico para que así no se rompan luego en el aceite. Preparar una sarten o una freidora con aceite de oliva y cuando esté caliente (la misma temperatura de freir croquetas) se ponen las piezas hasta que queden doradas por todos sus lados. Sacar del aceite y poner sobre servilletas de papel para que absorban el aceite sobrante. Se sirve caliente, bien sólos o acompañados de una mermelada de tomate, como se hace actualmente en el restaurante.

Fuente: 'EnSalsa 2012'

TAGS RELACIONADOS

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.