lavozdigital.es
sol
Hoy 19 / 23 || Mañana 21 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Berenjenas rebozadas con miel

recetas

Berenjenas rebozadas con miel

19.05.14 - 14:36 -
Berenjenas rebozadas con miel

Ingredientes (Para 4 personas)

500 gramos de berenjenas

500 gramos de harina de trigo

1 litro de cerveza

1 cucharadita de café de sal

1 cucharadita de café de pimienta blanca

1 litro de aceite de girasol

0, 125 litros de miel de caña

100 gramos de almendras fritas

Elaboración:

Mezclamos la harina de trigo con la cerveza, la sal y la pimienta, hasta conseguir una masa homogénea también conocida como tempura. Cortamos la berenjenas en laminas finas de unos 6-8 milímetros. ponemos el aceite a calentar, a unos 145 grados centigrados,

Mojamos las berenjenas en la masa y ponemos en el aceite a freír, cuando estén bien doradas, sacamos a una bandeja con papel de cocina en el fondo para eliminar el exceso de aceite, y procedemos a emplatar, regamos con la miel de caña al gusto, y ponemos las almendras fritas enteras encima de las berenjenas.

Esta receta pertenece al cocinero sanluqueño Dani Martínez, jefe de cocina del restaurante El Catamarán del Club de Golf de Costa Ballena. Dani señala que la receta “es original de Sanlúcar. Cuando yo era pequeño -señala- las comía en un chiringuito al que me llevaban mis padres. Era famoso por las berenjenas rebozadas y las patatas al bastón. Estaba en la Calzada del Ejército. No he olvidado este plato y mi abuela, además, me ha dado algunos consejos para mejorarlo. El toque propio ha sido ponerle un poco de miel de caña y las almendras, lo que le da un toque mozarabe”.

El plato forma parte actualmente de la carta de El Catamarán está situado en la avenida Reina Sofia número 16 de la Urbanización Costa Ballena en Rota. Su teléfono es el 956847652 y abre todos los días de forma ininterrumpida desde el desayuno hasta las nueve de la noche (no sirve cenas). Este horario varía en los meses de julio y agosto en que también abren para cenas.

Fuente: 'En Salsa 2013'

TAGS RELACIONADOS

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.