tauromaquia

Ayuntamientos de la Sierra firman un manifiesto «a favor de la Fiesta de los Toros»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Ubrique ha sido el escenario escogido este martes para la firma de un manifiesto conjunto "a favor de la Fiesta de los Toros y de la cultura de la Tauromaquia" que ha sido respaldado por los Ayuntamientos de Ubrique, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Prado del Rey, Algar y San José del Valle.

Según indica el Ayuntamiento de Ubrique en una nota de prensa, el manifiesto también ha sido acordado con la Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz, bajo la dirección de Eduardo Ordóñez Acosta, y la Asociación Cultural Taurina Ajova, presidida por José Manuel Cabrera Granero.

El texto firmado persigue, entre otros objetivos, "contribuir a la búsqueda y la promoción de nuevos valores que velen por la permanencia y la pureza de la Fiesta de los Toros, así como realizar un seguimiento de las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para el fomento de esta fiesta".

Asimismo, se celebrarán una serie de clases prácticas y actividades culturales para que los alumnos de la Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz "puedan torear y realizar intercambios con otras escuelas andaluzas".

El acuerdo es "fruto de la buena disposición de todos los ayuntamientos para fomentar la Fiesta de los Toros y la cultura de la Tauromaquia, y también del trabajo constante de la incipiente Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz".