sucesos | chipiona

Dos detenidos por intentar robar 25 pollos de pelea

Los animales que intentaban sustraer están valorados en más de 12.500 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo en la localidad gaditana de Chipiona al sorprenderlos "in fraganti" cuando intentaban sustraer 25 pollos de pelea valorados en más de 12.500 euros.

Según detalla la Benemérita en un comunicado, el servicio tuvo lugar sobre las 6,00 horas de este martes, cuando desde el Puesto Principal de Chipiona se alertó de la presencia de un turismo ocupado por dos varones "que circulaba de manera sospechosa" por la zona conocida como 'Pago de la Galera'. Así, se desplazaron a la zona dos patrullas de seguridad ciudadana de ese Puesto Principal.

Los guardias civiles observaron como en una propiedad de la zona "la malla exterior estaba cortada y con signos de haber acceso al interior de la misma". Al reconocer el interior de la propiedad, los agentes sorprendieron a dos individuos "que tenían en tres sacos gran cantidad de pollos de pelea, emprendiendo la huida al percatarse de la presencia de los agentes".

En su huida abandonaron los sacos, que fueron recuperados por los guardias civiles. Los agentes alcanzaron a los dos hombres a los pocos metros, cuando estaban siendo interceptados por otra patrulla que les cortaba el camino.

Una vez identificados, los detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez como presuntos autores de un delito de hurto.