TOROS

El novillero algecireño 'Clavijo' brilla en Jerez

Toreó bien con el capote, bajando las manos y templando. Con la muleta sorprendió a todos por su valor y capacidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven novillero algecireño 'Clavijo' formado en la Escuela Taurina Comarcal Campo de Gibraltar ha sorprendido gratamente en su presentación en Jerez dentro del XVIII Ciclo Andaluz de becerradas. Clavijo quien hacía su debut en público un día antes, levantando una gran expectación por sus formas, vino a refrendar en Jerez su actitud, clase y ganas, perfilándose como un novillero a tener en cuenta. Clavijo toreó bien con el capote, bajando las manos y templando, con la muleta sorprendió a todos por su valor y capacidad.

Redondos, circulares y unas bernardinas ajustadísimas originaron el delirio en los tendidos, con la espada fue un cañon, un estoconazo volcó al novillo en segundos, los pañuelos pidieron los máximos trofeos, pero el presidente sólo concedió una oreja, originando una gran y sonora pitada al palco que a punto estuvo de acabar en altercado.

El alumno demostró la gran preparación ofrecida por los maestros Ruiz Miguel y Daniel Duarte, quienes están alcanzando un altísimo nivel para la entidad Comarcal en cuantas actuaciones participan, mostrando lo acertado de su programa y permitiendo que la Comarcal se convierta en un referente taurino para la preparación de los jóvenes novilleros de la Comarca.

En el festejo también participó el algecireño David Alcaraz Troya de la Escuela Municipal de Algeciras, quien se presentó aún muy verde para su participación en el certamen.

Plaza de toros de Chapin- Jerez.

Media plaza. Novillos de Ana Romero de excelente juego para:

Carlos Llandres Parejo -E.T. Camas: Ovación

David Alcaraz Troya -E.T.M. Algeciras: Vuelta

Cristobal Reyes -E.T. Jerez: Ovación

"Clavijo" -E.T.C. Campo Gibraltar: oreja

Santiago "El Moli" -E.T. La Gallosina: oreja