educación

Los padres del CEIP Antonio Machado de Jerez iniciarán nuevas protestas «ante la falta de respuesta de la Junta»

Un total de 22 familias han solicitado plaza este año para demostrar a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte que el centro tiene una gran demanda para la clase de cuatro años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma de padres que quieren recuperar la clase de cuatro años del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado de Jerez iniciarán nuevas protestas «ante la ausencia de respuesta por parte de la Junta de Andalucía». Según indican en un comunicado, el delegado de la Junta, Fernando López Gil, remitió por escrito a la plataforma que la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, atendería a los padres, algo que la plataforma asegura que no ha sucedido. Los padres señalan que llevan "dos meses" esperando una cita "en la que poder explicar a los responsables de Educación por qué es ilógico cerrar un aula cuya apertura ha solicitado el propio centro escolar tras la finalización de las obras en la parte de Infantil".

En este sentido, manifiestan que la pretensión es "hacerle llegar el rechazo de todas las familias del centro y del propio claustro por cerrar una línea después de haber realizado una fuerte inversión que no servirá para nada si la Junta sigue con su propósito". La plataforma destaca que partidos políticos de Jerez como Foro Ciudadano o el PP ya se han reunido con ellos y les han mostrado su "apoyo", algo que ha ocurrido también con el sindicato Ustea, "que ha llamado para adherirse a la protesta". No obstante, lamentan que sigan "sin poder mantener un encuentro con la administración competente, que no está escuchando ni al colegio ni a los padres", explicando que son "un total de 22 familias" las que "han solicitado plaza este año en cuatro años para demostrar a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte que el centro tiene una gran demanda y que por tanto no es entendible que se cierren clases, más aún cuando es un centro público en una zona llena de colegios concertados". "Esta demanda se incrementará con las familias que han elegido el centro en segunda opción, lo que hará superar previsiblemente las 30 solicitudes, un número que justifica con creces el abrir la citada línea", recalcan los padres. Por último, recuerda que no están solicitando "una línea extra, sino simplemente que se recupere una clase que ya existía y que se anuló por la falta de espacio anterior a las obras" y se preguntan si la Junta "quiere dejar una clase vacía durante ocho años".