teatro

Presentada la temporada de primavera del Muñoz Seca de El Puerto

La temporada la cerrará el 25 de junio el espectáculo 'Levante', del Centro Andaluz de Danza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La temporada de primavera del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto comprende un total de 12 espectáculos de teatro, flamenco, danza, música clásica, rock y funciones infantiles que visitarán las tablas de este espacio escénico portuense a partir del 23 de abril, día en el que Josh Rouse ofrecerá con su banda 'The Long Vacations' un concierto. La temporada la cerrará el 25 de junio el espectáculo 'Levante', del Centro Andaluz de Danza.

Según indica en una nota de prensa el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, junto la obra 'Julio César' de William Shakespeare, que se interpretará el 25 de abril, serán tres funciones de teatro más las que formarán el abono de temporada teatral.

Así, se representarán además de 'Julio César' las obras 'Maribel y la extraña familia', la que muchos consideran «la mejor comedia» de Miguel Mihura y que contará con la dirección de Gerardo Vera; el último espectáculo clásico de Histrión, 'Juana la loca, la reina que no quiso reinar', con la interpretación de Gema Matarranz; y el nuevo montaje de 'Els Joglars', que adapta libremente la novela de Cervantes 'El coloquio de los perros' y que de la mano de Ramón Fontserè y la dramaturgia de Albert Boadella «garantiza agilidad, hondura, sencillez, frescura y, por supuesto, diversión».

El 7 de junio, por su parte, será el turno para 'Entremeses de los Muñoz-Seca'. Por su parte, la danza tendrá un papel «fundamental» en la nueva programación con la presencia de 'Adalí' el 3 de mayo, la nueva aventura estética de la bailarina y coreógrafa Aída Gómez, Premio Nacional de Danza y una de las artistas «más destacadas y de mayor proyección internacional en la danza española actual».

Asimismo, también se podrá ver en el teatro portuense el último espectáculo del Centro Andaluz de Danza, 'Levante', el 25 de junio. En esta representación los jóvenes bailarines que inician su andadura profesional «tienen la oportunidad de trabajar con maestros de reconocido prestigio y presentar distintas coreografías que abarcan desde la danza contemporánea, pasando por la española, la neoclásica y el flamenco».

Otro de los «platos fuertes» de la temporada de primavera del Muñoz Seca es la música clásica con el programa 'Escena Clásica' que ofrece el 9 de mayo un recital de piano a cargo de la «joven y excepcional» intérprete rusa Natalia Kuchaeva, que comandará un viaje «por sus óperas más renombradas: 'Aida', 'Don Carlo', 'Il Trovatore', 'Rigoletto', etc. a través de la visión del más grande pianista de todos los tiempos, Franz Liszt».

Para los jóvenes vuelve el ciclo 'Escena Rock' con los conciertos de Josh Rouse, que vendrá con su banda 'The Long Vacations' e interpretará al completo el disco homónimo con que debutaron 'Violent Femmes' en 1983, y 'Chain and The Gang', el nuevo grupo de Ian Svenonius, uno de los personajes «más lúcidos y brillantes de la escena musical de los últimos quince años» y que dispara «contagiosas descargas de funk minimalista, rock primigenio, gospel salvaje y garage soulero para agitar los pies y las conciencias».

En cuanto al flamenco y dentro del ciclo 'Escena Flamenca', el Teatro Pedro Muñoz Seca albergará el recital flamenco de Tomasa Guerrero Carrasco 'La Macanita'. Esta cantaora jerezana está considerada como «una de las máximas figuras del flamenco actual». Cantaora «larga y llena de temple y pellizco», su voz rota es «una de las más flamencas de los últimos años y, posiblemente, la mejor voz femenina surgida en Jerez desde 'La Paquera'». 'La Macanita' actuará acompañada al toque por Antonio Higuero.

Por último y respecto a la programación para los más pequeños se ha programado el espectáculo de Babyradio 'El bosque de Mon', que se representará el 26 de abril y en el que a través de canciones y juegos musicales el dragón Mon «enseñará a los niños y niñas cómo es su mágico bosque y quiénes son sus singulares habitantes».

El viernes 11 y el sábado 12 de abril permanecerá abierto el plazo de renovación de abonos para las cuatro representaciones de teatro programadas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca durante la temporada de primavera 2014 de este espacio escénico gestionado por la Concejalía de Cultura de El Puerto de Santa María. A partir del martes 15 de abril en horario de tarde se podrán adquirir las entradas individuales para todos los espectáculos.