deportes

San Fernando vive un año más la fiesta del 'Minibasket'

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acoge la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de San Fernando ha acogido esta mañana la presentación del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket que comienza el sábado. Sin embargo, hasta ese día de inicio tendrá lugar 'La Semana del Mini' que contará con multitud de actividades relacionadas con el baloncesto como charlas, exposiciones, torneos 3x3. Una extensa programación que detalló la exjugadora de la selección de Baloncesto Elisa Aguilar y que ya se puede disfrutar.

Además el Centro de Congresos acoge la muestra fotográfica y de artículos históricos sobre el baloncesto, que cuenta con las primeras equipaciones y balones, así como los trofeos conseguidos por las selecciones, y objetos personales como camisetas y tenis de jugadores como Ricky Rubio, Pau Gasol o Serge Ibaka. Hoy y mañana la exposición permanecerá abierta de 11.00 horas a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El viernes y hasta el martes se trasladará a la galería comercial de Bahía Sur donde estará expuesta en horario de 10.00 a 22.00 horas.

También estará al alcance de todos la Copa del Mundo ganada en 2006. Los que quieran echarse una foto junto al trofeo podrán acudir mañana al Centro de Congresos de 17.00 a 19.00 horas y el mismo horario pero en Bahía Sur durante el sábado y el lunes.

Todo ello se completará con otras y diversas actividades. Mañana se llevará a cabo en el Centro de Congresos a partir de las 12.30 horas la charla-coloquio ‘Empresarias’, con Pascual Martínez, director de estrategias y desarrollo FEB y la propia Elisa Aguilar, para analizar la visión empresarial del mundo FEB. El mismo lugar acogerá por la tarde, a partir de las 19.00 horas, una conferencia de ‘Escuela de padres, jugadores y entrenadores’, que contará con los ponentes Fernando Romay y de nuevo Elisa Aguilar.

Ya el viernes se realizará una visita al hospital Puerta del Mar, una charla sobre ‘Nutrición y hábitos saludables’ por el doctor Antonio Escribano, un torneo en la calle 3x3 en la palza del Ayuntamiento y la charla ‘el árbitro FEB’.