Marco de Jerez

'Vinoble 2014 y 'Jerez Ciudad Europea del Vino' estarán en el Sherry Festival de Madrid

El encuentro que durará hasta el domingo día 13 de abril tiene el objetivo de promocionar los vinos del Marco de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'Vinoble 2014' y 'Jerez Ciudad Europea del Vino' contarán desde este martes 8 de abril con un espacio promocional conjunto en el evento 'Sherry Festival Madrid', que se desarrolla en el Hotel Wellington de la capital hasta el domingo día 13 de abril, con el objetivo de promocionar los vinos del Marco de Jerez.

Según indica el Ayuntamiento de Jerez en una nota de prensa, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez ha puesto a disposición del Ayuntamiento jerezano un estand en el se publicitarán ambos acontecimientos y se pondrá a disposición de los participantes y visitantes material informativo.

El Consistorio jerezano destaca que la presencia de 'Jerez Ciudad Europea del Vino' y 'Vinoble 2014' en el 'Sherry Festival' de Madrid es "muy interesante" porque este evento "reúne a numerosos profesionales y se organiza en colaboración con formadores, restaurantes, aulas de cata, tiendas y otros establecimientos vinculados al sector enológico, a cuyos representantes van dirigidas las acciones promocionales".

El acto que tendrá lugar este martes es un 'show-room' de bodegas en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,30 horas. Se trata de un encuentro en el que habrá "numerosas bodegas" del Marco de Jerez representadas por sus enólogos y dando a probar sus vinos a aproximadamente 300 profesionales y representantes de medios de comunicación.

Durante el desarrollo de este acto central, técnicos de la Delegación de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez atenderán un estand en el que se pondrá a disposición de los participantes y visitantes información sobre el calendario de eventos de 'Jerez Ciudad Europea del Vino', en el que está incluido el VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales 'Vinoble 2014'.

Para la promoción de 'Vinoble 2014' y su programación, que ya se ha presentado, el estand del Ayuntamiento contará con el respaldo del comisario del salón, David Fernández-Prada. En este espacio se informará sobre los pasos a seguir para preinscribirse en el evento y también sobre viajes y descuentos. Del mismo modo, si hubiera alguna bodega interesada en asistir como expositor a 'Vinoble 2014', tendría la posibilidad de formalizar 'in situ' su participación.