sucesos | jerez

Detenidos dos hombres sorprendidos 'in fraganti' tras forzar el acceso a un establecimiento de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional y la Policía Local de Jerez han frustrado la consumación de un robo con fuerza en el interior de un "conocido negocio de hostelería" en la zona centro del municipio, al localizar en su interior a los dos presuntos autores "mientras trataban de apoderarse del dinero y los objetos de valor existentes tras haber conseguido forzar los accesos al interior del local".

Según indica el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, 31 de marzo, cuando sobre las 3.00 horas se recibió la información, a través de la emisora conjunta que Policía Nacional y Policía Local mantienen durante el horario nocturno en la ciudad, de "que en el interior de un conocido establecimiento ubicado en La Barriada de La Constancia se podía estar cometiendo un robo".

En la zona se encontraba un coche patrulla de la Policía Nacional que tardó "escasos minutos" en llegar al lugar, pudiendo observar los agentes "cómo la puerta de acceso al local se encontraba forzada e incluso se podían oír ruidos provenientes del interior".

En esos instantes llegó al lugar otro indicativo radiopatrulla y una dotación de la Policía Local cuyos integrantes se desplegaron por el perímetro del bar "para evitar un posible intento de huida de los autores", mientras el resto de policías se disponían a entrar en el interior del bar.

Dentro del bar, los agentes descubrieron a los dos detenidos cuando ambos cubrían sus caras con prendas tipo pasamontañas y uno de ellos "mantenía en sus manos una palanqueta metálica de medio metro de longitud con la que presuntamente acababan de forzar la puerta de entrada, portando el segundo una linterna y varios destornilladores de gran tamaño".

Los agentes les ordenaron que soltaran las herramientas y depusieran su actitud, procediendo a la detención de ambos varones como responsables de un delito de robo con fuerza. Los detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la Plaza del Arroyo, desde donde han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

ARMA ELECTRÓNICA PROHIBIDA

Los agentes comprobaron que la caja registradora y los equipos de alarma del local "habían sido fracturados al parecer por los arrestados". Una vez reducidos y esposados, en el cacheo que se efectuó a los detenidos "se encontró en poder de uno de ellos un arma eléctrica tipo Taser, arma catalogada como prohibida en el Reglamento de Armas y que esta tipificada como infracción muy grave por infracción de la Ley 1/92", por lo que será propuesto "para sanción económica, así como a las posibles consecuencias penales derivadas de su tenencia ilícita".

Los agentes recuperaron el dinero y los objetos de valor que los presuntos autores habían arrojado al suelo al verse sorprendidos, haciendo entrega de los mismos al propietario del establecimiento, que se personó en el lugar alertado de los hechos tras ser localizado desde la sala del 091.

La detención ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez junto con agentes pertenecientes al Cuerpo de Policía Local de Jerez de la Frontera.