cádiz

Teófila Martínez: La Junta comete «un atentado contra la cultura andaluza y española» con el Teatro Romano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, considera que la Junta de Andalucía comete "un atentado contra la cultura andaluza y español" con la gestión de las obras para el Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz, ya que "lleva cinco años con 400.000 euros para las obras y lo mismo cuando llegue a hacerlas se han convertido en 100.000".

En declaraciones a los periodistas, Martínez dice que "no se explica" la labor de la Junta en el Teatro Romano de Cádiz, "porque no es cuestión de ajustes y de crisis", asegura. En este sentido, destaca que el Teatro Romano de Cádiz "está así" desde su llegada la Alcaldía.

"Llevan cinco años con esos 400.000 euros, que han dado muchas vueltas ya", afirma. Martínez ha señalado que "la crisis es para todos, para el Gobierno, para la Junta y para el Ayuntamiento de Cádiz" y ha conminado a que se le pregunte al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, "a qué dedica su tiempo y el dinero de la Junta".

Por último, ha criticado también el papel de la Junta en las obras del Teatro del Títere "que ha dado 120.000 euros cuando ha costado cuatro millones de euros más uno y algo más de la adaptación". Sobre los problemas de mantenimiento de la Iglesia San Antonio, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cádiz "está dispuesto a colaborar, pero los que tienen que hacer los proyectos y programar el mantenimiento de su patrimonio es la iglesia".