el puerto

Encierro en el Ayuntamiento de El Puerto contra la entrada de un nuevo socio en Apemsa

Los trabajadores tienen intención de permanecer durante el fin de semana en el Consistorio para intentar paralizar la entrada de un socio tecnológico en la empresa municipal de aguas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una veintena de personas se han encerrado esta tarde en el Ayuntamiento de El Puerto para paralizar el procedimiento que se lleva a cabo para la entrada de un socio tecnológico en la empresa municipal de agua, Apemsa.

La protesta ha comenzado en torno a las 16.00 horas en el Ayuntamiento de El Puerto cuando se han concentrado para frenar el procedimiento de entrada de capital privado. Los trabajadores tienen intención de permanecer de forma indefinida encerrados en el Consistorio mientras solicitan al alcalde, Alfonso Candón, que paralice el proceso. Algunos colectivos como Ecologistas en Acción, 'Marea Azul del Sur' y la Coordinadora del Agua de Jerez se muestran contrarios a la entrada de un nuevo socio ya que consideran que esta operación hipotecará a El Puerto. Cabe recordar que el nuevo socio se hará con el 49% del accionariado y que la concesionaria, previsiblemente Aqualia, se hará con el servicio por 25 años.