19 de marzo

Jerez acogerá el acto institucional del Día de la Provincia

La concesión de las medallas se llevará a cabo en el salón de actos a partir de las 20.00 horas en el complejo La Atalaya

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acto institucional del Día de la Provincia de Cádiz se celebrará el próximo miércoles 19 de marzo en el complejo La Atalaya en Jerez, sede de los museos del vino y de los relojes que gestiona la Fundación Andrés de Ribera. Es la cuarta ocasión que el acto central del Día de la provincia se celebra fuera de la sede de Diputación.

La concesión de las Medallas de la Provincia a las personas y entidades distinguidas se llevará a cabo en el salón de actos a partir de las 20.00 horas, y desde las 19.00 horas las personas distinguidas o sus representantes firmarán en el Libro de Honor de la Corporación Provincial.

Según indica la Diputación en una nota de prensa, el público y los medios de comunicación accederán al recinto por el número 30 de la calle Lealas. En las ediciones de 2010 y 2013 se celebró en el Teatro de Las Cortes de San Fernando y en 2011 en Chiclana. Este año Jerez se ha hecho acreedora de uno de los reconocimientos concedidos por Diputación al cumplirse el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

Las personas y entidades valoradas son la ciudad de Jerez de la Frontera, Mariana Cornejo Sánchez, 'Mariana de Cádiz', a título póstumo, el Instituto Columela de Cádiz, el Centro Infantil San Carlos de Chipiona, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cádiz (Fedapa), Pastora Delgado Yánez, 'Pastora de Algeciras', Asociación de Discapacitados 'Espérida' de Espera, Manuel Moreno Junquera, 'Moraíto Chico', a título póstumo, los hermanos de La Salle Provincial y el Banco de Alimentos de Cádiz.

Diputación instituyó la celebración del Día de la Provincia en 1996 asociándola a una efeméride emblemática en la historia contemporánea: la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812. Desde entonces, cada 19 de marzo se conceden distinciones a personas y entidades de ejemplares trayectorias, méritos acreditados o servicios de indudable relevancia pública y beneficio social. Los reconocimientos son consensuados por todos los grupos políticos de la Corporación provincial, que procuran que todas las comarcas gaditanas estén representadas en las personas y entidades distinguidas. El Pleno de Diputación aprobó por unanimidad los nombramientos de este año en la sesión celebrada el 19 de febrero.