sucesos

Una mujer es asesinada presuntamente por su marido en Chiclana

Según las primeras investigaciones el supuesto autor de los hechos se ha suicidado tras acabar con la vida de su pareja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer ha sido asesinada presuntamente por su marido esta tarde en Chiclana. El matrimonio de avanzada edad vivía en la zona conocida como Cañada de los Barrancos. Según las primeras investigaciones el supuesto autor de los hechos se ha suicidado tras acabar con la vida de su pareja. Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Fuentes de la Benemérita acaban de confirmar a este medio que el 112 recibía un primer aviso a las 17.41 horas. Cuando el dispositivo sanitario llegó a la casa ya había acudido también una dotación de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de la mujer, de 76 años, se encontraba en el interior de la vivienda tumbada en el suelo boca abajo y con un disparo en la cabeza. Al parecer, su esposo, de 79 años, habría acabado con su vida. Poco después era encontrado el cuerpo de él en una finca propiedad de la pareja que se encuentra a poca distancia en un paraje llamado Las Navas. Al igual que su mujer, el presunto autor del crimen se habría quitado la vida disparándose con un arma de fuego. El cuerpo presenta un único disparo de escopeta en la cabeza. En estos momentos, un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil está trabajando en los dos escenarios recabando vestigios.

De confirmarse estos hechos y la autoría del doble crimen que se investiga en Sotogrande (San Roque), serían tres las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o excónyuges en las últimas 48 horas en Andalucía.