laboral

Teófila Martínez, «esperanzada» tras el anuncio de un nuevo barco para Navantia, da por hecho que es un BAM

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha manifestado que se siente "contenta y esperanzada" tras el anuncio por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de la contratación de un nuevo barco para Navantia, dando por hecho que será uno de los previstos en la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM).

En rueda de prensa, Martínez ha dicho sentirse "muy reconfortada" porque esta anuncio demuestra que "el trabajo sí sirve para algo" y que "lo que no sirve para crear puestos de trabajo es la demagogia", como sostiene que hace el PSOE. No obstante, asegura que no va a "bajar la guardia nunca" y seguirá "peleando" en este en esta línea.

Explica Martínez que lo que ha dicho Montoro es que el Gobierno de España ha tomado la "decisión política" de construir este barco y ha replicado a la diputada socialista Mamen Sánchez que ella "vendió a bombo y platillo" en noviembre de 2010 una enmienda de 30 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "para vendernos a los gaditanos y a los trabajadores de Navantia que se iba a construir el primer BAM de la segunda fase". Sin embargo, José Luis Rodríguez Zapatero "se fue en diciembre de 2011 y no se había cortado ni una chapa".

Argumenta la diputada 'popular' que eso era poner en el presupuesto "una enmienda campanario, para que suene y no hacer nada", pues los socialistas luego "no tomaron la decisión política de encargarlo".

Señala que los senadores y diputados del PP han estado "soportando" durante 2012 y 2013 "todos los improperios políticos" y "acusaciones" porque no ponían en los PGE una enmienda de diez millones de euros para contratar el primer BAM. Recuerda que respondían a ello que no podían poner diez millones de euros para una enmienda porque "no había dinero para después continuar la ejecución".

Abunda que si el ministro dice esto ahora es porque "sabrá que va a contar con el dinero, no de este año, sino de los próximos años, porque un barco de estas características no se construye en un año". Sabe, por tanto, que "puede hacer frente a la financiación de este barco".

Enfatiza que esto es lo que han estado "peleando como leones" los diputados y senadores gaditanos del PP, y también por el gasero. Recuerda que la segunda fase de los BAM se compone de cinco barcos, tres para la Armada, otro de las mismas características para utilizarlo como oceanográfico y otro para salvamento.

Finalmente, Martínez ha incidido en lo "esperanzada" que se siente tras este anuncio, que le "reconforta" tras el trabajo realizado y ha apuntado que se ha tardado dos años porque el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que "deshacer todo el entuerto del Gobierno de Zapatero y el PSOE, que nos dejaron la nación al borde de la quiebra y no se podía contratar nada".